elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía detiene a dos hombres que se anunciaban para reparar las cerraduras que ellos mismos dañaban

  • Presuntamente echaban algún material en la cerraduras para estropearlas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 40 y 45 años, de origen español, como presuntos autores de un delito continuado de estafa, tras cobrar por la reparación de los daños que ellos mismos habían producido en tres cerraduras.

Los investigadores tuvieron conocimiento de que un vecino de Gandía, al llegar a su domicilio, se había encontrado que no podía entrar a su casa ya que habían echado algún tipo de material en el interior de la cerradura que le impedía abrir la puerta, por lo que llamó a un servicio de urgencias de cerrajería que había en una pegatina a la entrada del edificio.

Minutos más tarde se presentó un cerrajero de la empresa publicitada, que sin comunicar previamente su tarifa, reparó la cerradura dañada, cobrando la cantidad de 348 euros.

Otros dos hechos similares permitieron a los investigadores descubrir que al parecer eran dos hombres los que, tras retirar de las fachadas de las fincas todas las pegatinas que publicitaban servicios de reparación de urgencia, pegaban las de su propia empresa, para posteriormente echar algún tipo de material en las puertas del inmueble y esperar a que les llamasen, reparando posteriormente los daños que ellos mismos presuntamente habían causado.

Los agentes consiguieron localizar a los dos cerrajeros implicados, que fueron detenidos por un presunto delito continuado de estafa.

Los detenidos, con antecedentes policiales, quedaron en libertad después de prestar declaración, siendo advertidos de la obligación de personarse en sede judicial cuando fueren requeridos.

Subir