elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

75 jóvenes podrán trabajar este verano gracias al programa “la Dipu et beca”

75 jóvenes podrán trabajar este verano gracias al programa “la Dipu et beca”
  • Se trata de 25 jóvenes más que en 2011 quienes podrán formarse y trabajar durante los meses de julio y agosto

  • El Gobierno de Gandia aplicará objetividad a la hora de contratarlos dado que primará el currículo y no la entrevista personal como ha sucedido los últimos años

El Portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha dado a conocer hoy tras la Junta de Gobierno Local que este verano serán 75 los jóvenes que podrán trabajar en la administración municipal gracias al programa “La Dipu et beca” que les permitirá “desarrollar sus funciones y sus conocimientos, además de formarse y cobrar durante los meses de julio y agosto”. Se trata de 25 jóvenes más que en la campaña de 2011 y en breve se publicarán las bases para que “todos los jóvenes tengan la misma oportunidad de trabajar”

Soler ha recordado que él mismo denunció “la arbitrariedad en la que se concedían estas becas” durante la anterior legislatura del PSOE, por lo que, desde el Gobierno local se ha señalado que no va a ocurrir lo mismo que sucedía en los últimos años sino que “se van a aplicar criterios objetivos y transparentes” ha recordado Víctor Soler quien además ha señalado que “primaremos los estudios, se dará menos valor a la entrevista y más al currículo”. Este hecho contrasta directamente con los objetivos que hasta ahora se aplicaban por parte del anterior ejecutivo de Orengo dado que las entrevistas no son objetivables y sí el currículo de una persona “evitando así que por culpa de criterios políticos” unos jóvenes se queden fuera y otros no.

El aumento de 50 a 75 jóvenes becados ha sido calificado por Víctor Soler como una apuesta por la juventud en momentos complicados y ha recordado que desde el Gobierno local se trabaja para hacer una realidad que “Juventud sea el departamento de las oportunidades”.

A este respecto, Soler ha informado también que el Ayuntamiento de Gandia ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Consell dels Joves de Gandia (CJG) para la gestión y dinamización del Casal Jove. El portavoz del Gobierno ha recordado la importancia y el compromiso de colaborar con el Consell dels Joves de cara a apoyar cuantas acciones relacionadas con el mundo juvenil realicen dirigidas a los y las jóvenes de nuestra ciudad.

El convenio con el Consell dels Joves asciende a 35.000 euros y cuanta además con la aprobación de la Comisión Permanente del Consell dels Joves. Soler agradeció la colaboración del vicepresidente de los jóvenes, Jaume Mora.

En otro orden de cosas, se ha suscrito un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia y la Asociación Valenciana de Integración de Rusoparlantes para la organización del “Unite Europe Valencia-Gandia”. Se trata de un festival de competición anual y de carácter artístico y deportivo que se realizará este verano bajo el nombre de “United Europe Valencia-Gandia” entre los días 26 de junio y 7 de julio dirigido a menores de entre 3 y 17 años.

También se ha prorrogado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia y la Real Asociación de Caza y Tiro Mondúver para la gestión, la utilización y el mantenimiento de las instalaciones del Pla de Xiquet dentro del Plan Confianza. El portavoz del Gobierno ha señalado la importancia de prolongar este convenio hasta 2013 “dado que permitirá a la entidad adecuar el terreno de acceso para recibir los vehículos que acceden al Campo de Tiro y reordenar el espacio para un mejor aprovechamiento, entre otros aspectos, y todo ello gracias al Plan Confianza que permitirá invertir en esta zona 181.000 euros”.

55.000 euros a asociaciones
Por último, el Portavoz del Gobierno ha informado tras la Junta de Gobierno local de un paquete de convenios con 11 asociaciones culturales de Gandia cifrado en 55.000 euros para cubrir sus necesidades. Así las cosas, Víctor Soler ha querido dejar claro que “pese a la crisis, este Gobierno apuesta por las asociaciones culturales. Y lo hace con hechos y no con palabras. Nosotros apoyamos la cultura” ha señalado mientras daba a conocer las cantidades asignadas a cada entidad.

Las asociaciones beneficiadas han sido: la Unió Artístico Musical Sant Francesc de Borja (12.700 euros); la Unió Musical Grau de Gandia (12.700), el Centre Musical de Beniopa (12.700); la banda de Cornetas, Gaitas y Tambores Ecce-Homo del Raval de Gandia (1.950); la Capella Ducal (1.350); el Grup de Dolçainers i Tabaleters del Grau de Gandia (800); el Grup de Dolçainers i Tabaleters La Safor-UPG (1.950); la Muixeranga de la Safor (1.000); el Grup de Danses Populars Valencianes Roís de Corella (1.000), el Orfeó Borja (1.500); y la asociación Pro-Música (7.300 euros).

El 50% de la subvención concedida se abonará a los 15 días de la firma del respectivo convenio y el resto de la subvención se abonará una vez se presentes las correspondientes facturas y justificantes de las actividades realizadas.

Subir