elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía detiene a un joven por simular ser víctima de un robo con violencia

  • En la misma semana detuvieron en Gandía a otras cuatro personas por simulación de delito

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía a un hombre 23 años, de origen español, como presunto autor de un delito de simulación de delito, tras fingir ser víctima de un robo con violencia.

Los policías recibieron una denuncia en la que los hechos relatados podrían no haberse desarrollado en la forma manifestada por la víctima en su declaración, por lo que se inició una investigación.

El joven, ahora detenido, denunció haber sido víctima en la playa de Gandía de un robo con violencia mediante el procedimiento del “tirón”, donde le habrían sustraído su mochila con un teléfono móvil de última generación, unas gafas de sol de marca y un juego de llaves.

La investigación llevada a cabo por los policías puso de manifiesto que el robo no se había producido, averiguando que el denunciante se había ido a jugar a la pelota y había dejado la mochila en un banco de la playa, y al regresar descubrió que la mochila había desaparecido, por lo que el joven fue detenido por un delito de simulación de delito.

Otras detenciones por simulación de delito
Por hechos independientes entre si, los policías de la Comisaría de Gandía detuvieron en la misma semana a otras cuatro personas por otros tantos presuntos delitos de simulación de delito, en los que las “víctimas” decían haber sufrido robos con violencia en tres de los casos y un robo con fuerza en el interior de un vehículo en otro de ellos, dándose la circunstancia que entre los objetos denunciados siempre había teléfonos de última generación.

Los policías averiguaron que los robos con violencia se trataban en realidad de hurtos o extravíos.

Los cinco detenidos, ninguno con antecedentes policiales, quedaron en libertad después de prestar declaración en dependencias policiales, advertidos de la obligación de presentarse en el Juzgado cuando fuesen requeridos para ello.

Subir