elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandía sigue apostando por la seguridad en sus polígonos en beneficio de las empresas

Gandía sigue apostando por la seguridad en sus polígonos en beneficio de las empresas
  • Un convenio permitirá que el Polígono de Alcodar disponga de cámaras de vigilancia, control de accesos y custodia de llaves

  • La Asociación de Empresarios de la Safor aporta el 30% y el Ayuntamiento de Gandia el 70%

Bernardo Mendieta, concejal de Promoción Económica, y Antonia Estrugo, presidenta de la Asociación de Empresarios de la Safor (AES), han firmado hoy un convenio de colaboración para que el Polígono de Alcodar, y en consecuencia, las empresas allí radicadas dispongan de mayor seguridad, control de accesos, y custodia de llaves durante las horas en las que no hay actividad.

Las cámaras permitirán controlar los accesos al Polígono de Alcodar y vigilar el aparcamiento de camiones, dando así una mayor seguridad a las empresas y trabajadores que allí desarrollan sus funciones. El convenio asciende a 71.000 euros, de los cuales el 70% lo aportará el Ayuntamiento de Gandia, concretamente 50.000 euros, mientras que el 30% restante, es decir, 21.000 euros, serán sufragados por la propia Asociación de Empresarios de la Safor (AES).

Tanto el concejal Bernardo Mendieta como la presidenta de AES, Antonia Estrugo, han coincidido en destacar que el apoyo del Gobierno de Gandia es “imprescindible” para garantizar la seguridad de las empresas ubicadas en los polígonos del extra-radio de la ciudad, cuyas zonas se quedan prácticamente desiertas una vez concluyen sus respectivas jornadas laborales. Si hay seguridad ello revierte directamente en un mejor funcionamiento del tejido empresarial y, al mismo tiempo, “aumenta la confianza en cuanto a sus zonas de actuación” ha explicado Mendieta.

Subir