elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: "El gobierno del PP de Gandia se olvida del 25 d’abril"

PSPV: "El gobierno del PP de Gandia se olvida del 25 d’abril"
  • Los socialistas consideran una afrenta a las tradiciones valencianas la poca sensibilidad del PP hacia una fecha tan significativa

MÁS FOTOS
PSPV: "El gobierno del PP de Gandia se olvida del 25 d’abril" - (foto 2)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha valorado hoy la desaparición de la agenda oficial del Gobierno de una fecha tan significativa como el 25 de abril. Tal y como han recordado los socialistas, ha sido tradición en los últimos años que la ciudad conmemorara la derrota de Almansa con una bajada simbólica de las señeras del balcón del edificio Consistorial.

Tal y como se puede comprobar a fecha de hoy, 25 de abril, las señeras ondean con normalidad, lo que confirma la renuncia del ejecutivo de Torró a recordar un día como el de hoy. Para los socialistas, este hecho supone una afrenta a las tradiciones valencianas y la demostración de que el PP no tiene ningún tipo de sensibilidad hacia nuestras tradiciones.

Para los socialistas, el PP utiliza el Gobierno de Gandia para practicar revisionismo histórico, no sólo evitando el uso del valenciano en publicaciones y comparecencias públicas, sino intentando esconder la historia de nuestro pueblo.

Los socialistas anuncian que, para evitar “olvidos intencionados” y “olvidos intolerables” como el este, propondrán que el 25 de abril, de forma reglada, se incorpore a la agenda municipal.

Subir