elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Gandia acoge el concurso de selección del mejor sumiller de la Comunitat Valenciana

El CdT de Gandia acoge el concurso de selección del mejor sumiller de la Comunitat Valenciana
  • El director general de Turismo ha entregado los galardones

  • El ganador del concurso, Guillermo Llopis Oliva, representará a la Comunitat Valenciana en el certámen de España

  • Para Sebastián Fernández “la Red de Centros CdT´s se ha convertido en sede pionera en concursos nacionales e internacionales”

El Centro de Turismo, CdT, de l’Alqueria del Duc de Gandia ha acogido el concurso organizado por la Asociación de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV) para la selección del mejor sumiller que representará a la Comunitat en el campeonato de España.

En este acto, el director general de Turismo, Sebastián Fernández, hizo entrega de los galardones. El primer premio fue otorgado a Guillermo Llopis Oliva, el segundo galardón fue para Javier Cantos Cullera y el tercer premio lo obtuvo Miguel Garri Elx.

El campeonato ha consistido en tres pruebas. En primer lugar, los participantes han debido realizar un examen teórico de conocimiento sobre el vino, sus características, las zonas vitivinícolas más características y el servicio de los caldos en la mesa.

La segunda prueba ha sido la del análisis sensorial consistente en una cata y de decantación del vino.

Sebastián Fernández ha querido destacar que “la Red de Centros CdT´s se ha convertido en sede pionera en concursos nacionales e internacionales”. “Este tipo de certámenes – ha continuado- nos permite publicitar y dar a conocer la tarea tan importante de la Red en formación de jóvenes y profesionales del sector de la hostelería”.

Además, Fernández ha comentado que el certamen le ha parecido “muy consolidado, con una masiva respuesta de la sociedad gandiense, y es todo un acontecimiento”. El Director General de Turismo considera que es una “oportunidad para conseguir que el turismo gastronómico y los productos autóctonos tengan entidad propia y los podamos difundir”.

En el acto también han estado presentes, el Director General de Agricultura, el presidente de la FSCV y el presidente de la DO Utiel-Requena, el teniente alcade y el concejal de playas de Gandia.

Subir