elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy han comenzado los trabajos de acondicionamiento del colegio Sant Francesc de Borja

Hoy han comenzado los trabajos de acondicionamiento del colegio Sant Francesc de Borja
  • Está previsto que el plazo de ejecución de las obras de adecuación sea de 18 meses.

  • El proyecto se ha adjudicado a una empresa de Gandia por 3,5 millones de euros.

MÁS FOTOS
Hoy han comenzado los trabajos de acondicionamiento del colegio Sant Francesc de Borja - (foto 2)

Esta mañana han comenzado los trabajos de acondicionamiento en el colegio Sant Francesc de Borja, lo que supone el inicio de las obras de adecuación del centro, así lo han dado a conocer esta mañana la concejala de Educación, Marta Cháfer, y la directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell.

Cháfer ha recordado como a finales de diciembre de 2011 el alcalde de Gandia, Arturo Torró, mantuvo una reunión con el entonces conseller de Educación, Formación y Empleo, José Ciscar, con el objetivo de anunciar la adjudicación para las obras del colegio, una noticia que fue acogida con gran satisfacción por la comunidad educativa por tratarse de “algo muy necesario y una reivindicación de muchos años”, tal y como ha relatado la titular de Educación, “a día de hoy se materializa este compromiso y podemos afirmar que las obras son una realidad”. En este sentido cabe recordar que el actual alcalde de Gandia, ha trabajado activamente por el inicio de estas obras ya desde su etapa como portavoz de la oposición.

Marta Cháfer también ha resaltado que “la alegría es doble porque la obra se ha adjudicado a una empresa de Gandia, lo que demuestra que las empresas de nuestra ciudad son muy competitivas”.

Por su parte Clara Carbonell ha señalado que el proyecto consta de 6 unidades de infantil, 12 de primaria, comedor, gimnasio, juego de pelota valenciana y vivienda para conserje, todo ello con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

Respuesta de Marta Cháfer a Liduvina Gil.

La concejala de Educación ha querido responder a la pregunta planteada hoy por la portavoz del grupo socialista, Liduvina Gil, en primer lugar Cháfer ha querido agradecer “que haya reconocido el esfuerzo del actual Gobierno”.

Después ha señalado que “la propia Liduvina Gil, así como todas las partes asistentes a la reunión, son conocedores de que las plazas de las trabajadoras eran de funcionarios interinos y en algún momento se tendían que amortizar y establecerlas como plazas fijas, de otra forma no hubiese sido legal salvo que hubiesen continuado gobernando los socialistas”, para Cháfer, ante el nuevo proceso de selección, las actuales maestras y educadoras que se presenten “no deben tener ningún miedo porque ellas ya pasaron en su día un proceso de selección, en el que aprobaron el examen y además con muy buena nota”.

Subir