elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coral Veles e Vents cierra su ciclo de conciertos de música sacra en la Colegiata de Gandia

La Coral Veles e Vents cierra su ciclo de conciertos de música sacra en la Colegiata de Gandia

    La coral Veles e Vents de Gandia cerrará el próximo viernes 13 de abril su ciclo de conciertos de temática religiosa. Será en un marco incomparable, la Insigne Colegiata de Gandia, donde se podrá escuchar, por última vez este año, el nuevo repertorio sacro de la agrupación coral gandiense. La cita será a partir de las 20 h.

    Como en los otros tres conciertos anteriores la coral volverá a interpretar composiciones de grandes autores de distintas épocas, desde el siglo XVI hasta la actualidad.

    Entre otras composiciones los espectadores podrán disfrutar de piezas como Ave Verum Corpus de William Byrd; Música de Jacobus Gallus; Tenebrae Facte Sunt de Tomás Luis de Victoria; Crucifixus for 8 voices de Antonio Lotti; Ovos Omnes de Pau Casals; o Prayer of St Francis de Allen Pote.

    Un repertorio variado y entretenido para descubrir algunas de las mejores piezas del género en el que se inició la música coral, el género sacro o religioso.

    Cantar en un escenario tan emblemático como la Séu-Colegiata supondrá para la coral gandiense un broche de oro a este nuevo conjunto de conciertos. Un ciclo que ha tenido una buena asistencia y notable aceptación del público, un hecho que anima a la coral a afrontar con ilusión la preparación de su nuevo repertorio veraniego, que podrá ser escuchado por el público durante los meses estivales.

    Subir