elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jefe de Pediatría de Gandia consigue una beca IMPULSA para investigar sobre detección precoz de sordera

  • Se trata de una ayuda dotada con 25.000 euros que permite a los profesionales beneficiarios dedicarse a la investigación

El Dr. José Miguel Sequí, jefe de Pediatría del Hospital de Gandia ha conseguido la beca “Ayuda Bancaja, Convocatoria IMPULSA para potenciar la actividad investigadora de los profesionales sanitarios”. Se trata de un convenio de colaboración entre la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) y la Fundación Bancaja, que tiene como objetivo conceder ayudas económicas para fomentar la investigación sanitaria.

La ayuda económica consiste en 25.000 euros y en este caso irá dirigida para investigar sobre el programa de detección precoz de sordera que se lleva a cabo en este Hospital desde hace más de 10 años. Tal y como afirma el Dr. Sequí, “El programa de investigación consistirá en recabar información del resultado final y de los tratamientos realizados sobre los niños diagnosticados de forma precoz gracias a este programa. Se recogerá y analizará información sobre el desarrollo psicomotor y del lenguaje para valorar la eficiencia de este programa que iniciamos de forma pionera en este Hospital hace ya más de 10 años”.

El Dr. Sequí ha informado que “la importancia del estudio al que se destinará la beca reside en que en la comunidad no hay análisis amplios, que incluyan muchos años, del programa de detección precoz de la hipoacusia y esto permitirá mejorar el protocolo a la par que comprobar sus resultados a largo plazo. Se trata de una investigación que durará aproximadamente 6 meses”.

Para conseguir la beca se ha presentado una amplia memoria de proyecto resaltando la necesidad de conocer el resultado final del programa y se ha basado en la dilatada experiencia del equipo de Pediatría de Gandia que en otras ocasiones ha sido ganadora de diferentes proyectos dentro de distintas áreas de actuación sanitaria.

Subir