elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moratal: “Orengo abandona Gandia”

  • Alberto Moratal: “La nueva ejecutiva del PSPV deja patente que es un partido sin futuro y anclado en el pasado”

  • Ante la caída de Orengo y Prieto, urge entre las filas socialistas los congresos locales de PSPV y JJSS para su renovación

Tras la celebración del cónclave de los socialistas valencianos, queda claramente expuesto que el PSPV es un partido de trincheras, dividido por las batallas internas y no es un partido que mire por los ciudadanos valencianos, por sus preocupaciones e intereses. El PSPV ha formalizado en este cónclave la vuelta al pasado, Puig hace 30 años ya estaba ahí y ahora pretende continuar a costa de lo que sea.

En cuanto al resto del cónclave socialista, el estado de guerra sempiterna que vive el PSPV fue la tónica que marcó las dos jornadas, en palabras del Presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal: “Un partido con 4 familias no puede realizar una oposición eficiente y constructiva, menos aún gobernar, primero han de solucionar su crisis de liderazgo”. En cuanto al Secretario General “Puig es un líder débil que depende de las otras familias para mantenerse en el cargo. No sería de extrañar una guerra a cuatro bandos en 2015, para hacerse con el preciado primer puesto en la lista” concluyó Moratal.

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, denunció en campaña que Orengo si perdía las elecciones se iría a Valencia, y así ha sido. Los socialistas de Gandia deberían de dar un toque de atención a su líder, ya que está más preocupado en dirigir las tropas en el frente de Blanquerías que en ocuparse de los problemas de Gandia.

Y es que el actual PSPV es el mismo que firmó un convenio con el Instituto Ramón Llull para la promoción de la lengua catalana.

En palabras de Moratal, “nos mostramos preocupados como valencianos porque los miembros de esta ejecutiva tienen con un discurso radical, anclado en el pasado y sin mostrar ningún tipo de interés por los ciudadanos”. “No creemos que la mejor forma de defender los intereses de Valencia sea ni firmando convenios por la catalanización de Valencia, ni promulgando los llamados países catalanes, como ha hecho Orengo, quien siempre se ha avergonzado de ser valenciano y quien escondía la Reial Senyera” concluyó Moratal.

PRÓXIMOS CONGRESOS SOCIALISTAS
Ahora con el cónclave regional realizado, es momento de los locales y comarcales tanto a nivel de PSPV como de JJSS. Es evidente que tanto el desgaste de Orengo (PSPV Gandia), como de Prieto (JJSS Gandia), no deja opción alguna más que la pronta y próxima renovación de las cúpulas a nivel local.

Cabe recordar que con Orengo y Prieto al frente de sus respectivas direcciones locales, los socialistas han sido capaces de encadenar todas las derrotas electorales posibles por mayoría absoluta y de perder una ingente cantidad de masa social que deja a los socialistas como partido residual de la política municipal.

Para Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia urge la convocatoria de estos congresos locales tanto de PSPV como de JJSS para dilucidar quienes serán los próximos Secretarios Generales y así poder disponer de un interlocutor válido y de referencia en la izquierda política de esta ciudad.

Subir