elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas critican que la política turística de Torró gire alrededor de los gustos e intereses de sus concejales

  • La concejala Diana Morant lamenta que Gandia pase de ser la ciudad de los Borja o de los Clásicos a ser la ciudad del boxeo, los toros, el alcohol y las discotecas

  • Los socialistas se hacen eco de las críticas de los vecinos de la playa que sufren las deficiencias de una carpa, la Arena, que ha costado cerca de 800.000 euros

  • Morant dice que “desestacionalizar la playa es compatibilizar turismo y comodidad de vida” y asegura que eso no se consigue “con fiestas con música a totdo volumen y bebidas alcohólicas”

“Hemos pasado de ser la ciudad de Borja y de los Clásicos a ser la ciudad del boxeo, los toros, las discotecas y el alcohol”. Así ha criticado la concejala socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Diana Morant, las políticas turísticas del PP de Torró, de las que ha lamentado que giren “alrededor de sus gustos personales y los intereses de sus concejales, a base de fiestas en discotecas y cubatas”.

Morant ha hecho estas declaraciones valorando el inicio de la primera de las campañas turísticas fuertes de Gandia: la Semana Santa. Un inicio que ha pillado desprevenido a un gobierno “que todavía no ha puesto en marcha ninguna de sus propuestas electorales: ni chiringuitos ni playas temáticas”, y aseguran a la oposición que todavía no hay ningún expediente al respecto.

Por el contrario, Morant ha criticado que lo que sí que está haciendo Torró con su política turística es “regalar nuestra playa a touroperadores para que la conviertan en su propia discoteca”, haciendo referencia a algunas críticas de los vecinos de la playa por la visita de los estudiantes de Portugal.

La concejala socialista se ha hecho eco de las “numerosas críticas y quejas” que muchos vecinos de la playa están elevando alrededor de estas propuestas de fiesta y alcohol que vende Torró. El mayor ejemplo, para los socialistas, es la carpa llamada Auditorio Arena, que a pesar de su coste aproximado de 800.000 euros –no se sabe la cifra exacta porque, según Morant, el PP lo esconde-, no está insonorizada y cada noche provoca el malestar de muchos vecinos.

Morant ha lanzado, en este sentido, un mensaje a los responsables de las políticas turísticas de Gandia: “desestacionalizar la playa no es llenarla de actos, de fiestas y de alcohol, es compatibilizar el turismo con las comodidades para una convivencia agradable los 365 días del año”, unos objetivos que “las gestiones del PP de Torró, Carlos Bolta y Pepe Just no facilitan en absoluto”.

Subir