elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde recuerda que el boxeo es un deporte federado y disciplina olímpica

    En respuesta a los grupos de la oposición, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha querido aclarar que la Federación Valenciana de Boxeo solicitó realizar este campeonato en la ciudad de Gandia. La organización del mismo ha sido por parte de la propia federación.

    Según declaraciones del primer edil en la rueda de prensa de esta mañana “el boxeo es un deporte reglado y olímpico, ya que se ha ganado su derecho en los Juegos Olímpicos modernos”. Por tanto, no ha lugar a polémicas a un acto que organiza la Federación Valenciana de Boxeo, que a su vez pertenece a la Federación Nacional y ésta a su vez al Comité Olímpico Nacional, “son libres de buscar los patrocinadores que consideren, tanto si son de una tendencia política como de otra, y son libres de negociar con quien consideren oportuno”.

    El primer edil ha explicado que Gandia cede el pabellón “y ésta velada de boxeo será vista en toda España ya que será retransmitida por MARCA TV, contribuyendo de este modo a la difusión de la marca Gandia en medios de comunicación de índole regional y nacional”.

    “Se ha hablado de violencia, les diré, aunque ellos lo saben, que en este deporte se cumplen unas reglas, los boxeadores efectúan un entrenamiento muy duro y diario, y además, en las competiciones hay un arbitro que cuida que nadie se salte el reglamento”, ha puntualizado Arturo Torró, añadiendo que “si quieren que hablemos de violencia, vean cualquier periódico o cualquier televisión y verán lo que es violencia desmesurada y cobarde escondida detrás de una pancarta”.

    Subir