elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barber: "Los socialistas no dan la cara ante la situación económica que han dejado en Gandia"

  • El PSOE da una nueva muestra de irresponsabilidad política al abandonar el pleno que abordaba los Presupuestos y los planes que dirigirán los destinos de Gandia durante los próximos 10 años

  • Barber les insta a pedir disculpas a la ciudadanía por no asumir sus responsabilidades

El secretario general del Partido Popular de Gandia Guillermo Barber, ha querido denunciar la “irresponsabilidad política y ciudadana” mostrada hoy por los miembros del PSOE que se han ausentado de la sesión del Pleno Municipal. Tal y como ha explicado el dirigente popular y miembro del Gobierno, “hoy se trataba de una sesión muy importante para nuestra ciudad. Es el pleno más importante de toda la legislatura ya que se han aprobado los planes que van a dirigir los destinos de la ciudad durante los próximos 10 años”, por lo que ha asegurado que este abandono demuestra que “les importa poco o nada Gandia y su economía”.

Barber ha hecho estas declaraciones tras el abandono de los únicos tres concejales socialistas que han asistido al Pleno de la ciudad y en el que se han aprobado los Presupuestos, “unos presupuestos reales y que atienden al Plan de Ajuste y al Plan Económico Financiero, dos paquetes de medidas puestos en marcha para dar solución a la nefasta gestión socialista que ha llevado a la quiebra absoluta al Ayuntamiento de Gandia”. Ellos son “los verdaderos culpables de esta lamentable situación y de las cuentas desastrosas que hemos heredado”, ha señalado Barber quien también ha explicado que los presupuestos tratan de evitar “el despilfarro en el gasto, el todo vale de años atrás, las concesiones ruinosas, las obras faraónicas, o el autobombo al que desgraciadamente nos tenía acostumbrado el PSOE de esta ciudad, todo esto, sin lugar a dudas, ha contribuido a empeorar más si cabe la situación económica”.

Sin embargo, los concejales socialistas “en lugar de dar la cara y asumir sus responsabilidades han abandonado el Pleno y no han tenido la suficiente valentía para dar la cara porque saben que, en los próximos 10 años, la ciudad de Gandia tiene que devolver 200 millones de euros como parte de un dinero que ellos mismos han gastado a manos llenas, sin pensar en las consecuencias que tendría para la economía de nuestra ciudad. Y lo han hecho porque si algo han sido los socialistas, es totalmente irresponsables con el dinero de todos, en lugar de afrontarlo han tenido la cara dura de abandonar el pleno más importante de la legislatura”.

Tras estas manifestaciones, Barber ha instado a los concejales del PSOE a “pedir disculpas a la ciudadanía por su cobardía política y por no dar la cara ante la situación económica”, y ha finalizado asegurando que “el PSOE se empeña en seguir siendo parte del problema y no de la solución”.

Subir