elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Venecia bajo la nieve o Besos protagonistas de la programación primaveral del Teatro Serrano

  • Espectáculos de danza completan la programación de Artes Escénicas

  • El Cinepot cuenta a partir de abril con la nueva sección Versió Doblada, el cine más actual doblado al valenciano

Este fin de semana la actividad cultural de Gandia cuenta con dos actuaciones estelares en el Teatre Serrano, el viernes la actuación de Leiva y Vaivencida, dentro del ciclo musical Gandiautor y el sábado la obra en valenciano Algunes Persones Bones de la compañía El Pont Flotant. Son tan sólo un avance de la programación del Teatre Serrano para esta primavera.

En cuanto a las artes escénicas el mes de abril contará con el espectáculo Tango & Noche de la compañía Tango Metropolis Company. La compañía se ha ganado la reputación de ser uno de los más innovadores y excitantes grupos de música y danza del mundo. El espectáculo Tango & Noche es un viaje onírico por el universo de este mítico género. Nos introduce en el irresistible Buenos Aires, entrando en la intimidad de su vida vibrante y narrando la historia del tango, desde sus inicios hasta las últimas composiciones sinfónicas y electrónicas. La llegada y la partida de multifacéticos personajes colorean el ambiente con gran despliegue de vivacidad y virtuosismo. Después, con una explosión de acordes inquietantes y sensualidad se rinde homenaje al compositor Astor Piazzolla, desarrollando nuevas formas estilísticas que reflejan las particularidades de nuestro tiempo. La actuación será el domingo 15 de abril a las 19.00 h. Las entradas, ya a la venta, tienen un precio de entre 10 y 15 euros.

El domingo 29 de abril, a las 19.00 h, disfrutaremos con la comedia de enredos Venecia bajo la nieve, dirigida por Gabriel Olivares y con Marina San José, Carlos Hereida, Pablo Carbonell y Eva Insanta, como actores. Cuenta la historia de dos antiguos compañeros de universidad que se reencuentran después de muchos años y quedan para conocer a sus parejas actuales. La cita estará en casa de José Luis y Natalia, pareja que está a punto de casarse. Ramón aparece con su novia Patricia, que pasan una crisis y, además, acaban de discutir. Lo que parecía una cena de cuatro amigos, se convierte en un campo de batalla de amores, rencores, amistades, situaciones delirantes y un lío que no podrá solucionar nadie. Las entradas, ya a la venta, tienen un precio de entre 10 y 15 euros.

En mayo, la danza será la protagonista con la representación viernes 25 a las 21.00 h, de Drácula de Ballet de Teatres de la Generalitat Valenciana, coreografía de Ramón Oller. Drácula completa la trilogía sobre el bien y el mal que empezó con Sangrepura, 2002 y que continuó con el posterior montaje Sangrepura 2.0, 2010. Estrenada en el Teatro Principal, dentro de la temporada Internacional Danza Valencia, Drácula habla de seducción y de oscuridad sobre dos figuras claves del patrimonio popular más gótico, con sus sombras y reflejos: el conde Drácula y su relación con la condesa húngara Erzsébet Báthory.

La programación de artes escénicas finalizará el viernes 8 de junio a las 21.00 h, con le reestreno de Besos, el espectáculo más representado de Albena Teatre y que la compañía valenciana repone de nuevo atendiendo la demanda de los espectadores y lo hace con su reparto original: Carles Alberola, Verònica Andrés, Inés Díaz, Carme Juan, Noèlia Pérez y Alfred Picó. Cada canción es un recuerdo, la música del primer beso y la del último también. Las palabras de amor que una tarde de abril nos ayudaron a enamorar a alguien sin saber que después tendríamos que soportarlo el resto de nuestros días. Esto suponiendo que conseguimos enamorarle...

El precio de las entradas de los espectáculos Drácula y Besos es de entre 6 y 10 euros y se pondrán a la venta a partir de este viernes 30 de marzo.

Nueva propuesta del Cinepot
El ciclo de cine, Cinepot, continuará con su programación habitual: martes proyección de películas en versión original subtituladas al castellano; un jueves al mes el cine más alternativo, también en versión original y un domingo al mes cine para público familiar, doblado al valenciano.

Pero también, a partir de abril, se pondrá en marcha una nueva sección. Se trata de Versió Doblada, una iniciativa que parte de la Oficina de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Gandia, que, después de incorporarse recientemente al Departamento de Cultura, retoma el ciclo de Cine en Valenciano, con el objetivo de paliar la ausencia de oferta de cine en valenciano a las pantallas valencianas. Las proyecciones tendrán lugar un jueves al mes, a las 20.30 h, y serán películas de estreno reciente, dobladas al valenciano. El mes de abril será el jueves 26, con la proyección de Un déu salvatge.

Venta de entradas
Las entradas de los espectáculos programados en el Teatre Serrano se pueden adquirir por www.servicam.com, en la taquilla del teatro, martes y viernes de 19.30 a 21.30 h y en la Casa de Cultura de 11 a 14 horas.

Subir