elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia pone en marcha una “Escuela de Padres”

  • El punto de partida será el 28 de marzo, de 17:30 a 19:00h en la Casa de la Marquesa González de Quirós de Gandia

  • A través del servicio de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFI), ha puesto en marcha un ciclo de conferencias y talleres, para facilitar información y formación a las madres y padres

  • La primera de las conferencias, corre a cargo de la Psicóloga, Mª José Fernández y lleva como título: “Un adolescente en casa; nociones básicas a padres de hijos adolescentes”

La concejalía de Bienestar Social, a través del servicio de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFI), ha puesto en marcha un ciclo de conferencias que durará hasta el 4 de junio de 2012. Los talleres versarán sobre conductas problemáticas en los hijos, aportando estrategias eficaces para modificar la conducta, claves de los padres para fomentar la autoestima de los hijos, o información sobre como iniciar relaciones afectivas sanas durante la adolescencia. Gavilá afirma que “se trata de temas que realmente hacen falta a las madres y padres, que no han sido formados para ejercer como tal, nadie nace enseñado a ser padres y a veces les falta apoyo”.

La escuela de Padres es un espacio de información y formación dirigido a padres y madres, que a través de un ciclo de conferencias, cursos y talleres, tiene como objetivo orientar a las madres y padres en la educación de sus hijos para aportarles habilidades a la hora de tratar los conflictos en el entorno familiar, de manera que todos sean capaces de superar las dificultades que de la vida cuotidiana puedan ir surgiendo.

El Servicio de Atención a la Familia y la Infancia, actualmente atiende a cerca de 150 familias de la ciudad, haciendo especial hincapié en familias desestructuradas o con conflictos graves.

La primera de las conferencias, corre a cargo de la Psicóloga, Mª José Fernández y lleva como título: “Un adolescente en casa; nociones básicas a padres de hijos adolescentes”.

Según ha explicado la Concejala Pilar Gavilá, “Pretendemos proporcionar a las familias los recursos que sean necesarios para salir de una situación difícil, como la que muchos padres se encuentran a la hora de tratar los problemas con sus hijos. Carecen de recursos y formación. Nadie nos enseña a ser padres”. Añadió que “de esta manera, intentamos aportar los recursos que disponemos, los métodos y las técnicas que puedan ser útiles a las madres y padres, a la hora de favorecer la comunicación en el entorno familiar, no queremos padres incapaces de controlar a sus hijos, ni tampoco hijos infelices e incomprendidos”.

La concejala afirma que “nos preocupa mucho esta situación, tenemos que dotar a los jóvenes de un futuro mejor, es nuestra obligación. Sin ello, pierden la esperanza y dejan de sentirse útiles. No queremos jóvenes incomprendidos”.

Además de las charlas que versarán sobre:

- Un adolescente en casa. Orientaciones básicas a padres de hijos adolescentes (28 marzo de 2012 de 17:30h a 19:00h).

- ¿Cómo mejorar la comunicación con mi hijo? Aprendiendo padres e hijos a comunicarnos eficazmente, (2 de abril de 17:30h a 19:00h)

- Afrontando las conductas problemáticas de nuestros hijos. Estrategias eficaces para la modificación de conducta, (23 de abril de 17:30 a 19:00h).

- Quiero que mi hijo sea Feliz. Conductas claves de los padres que fomentan la autoestima en los hijos (23 de abril de 17:30h a 19:00h).

- ¿Cómo sentirse mejor tras la separación, divorcio o ruptura familiar? (7, 14, 21 y 28 de mayo de 17:30 a 19:30h)

- El juego del amor; ¿Cómo iniciar relaciones afectivas sanas durante la adolescencia? (18, 25 y 2, 9 16 de mayo de 17:30h a 19:30h).

Las inscripciones deben realizarse en los Centros Sociales de barrio, o en el Departamento de Bienestar Social, llamando al 96 295 95 13

Subir