elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPV presenta mañana miércoles la plataforma musical BANDNESS

    La Universitat Politècnica de València, a través del Área de Gestión Cultural y la Casa del Alumno de su Vicerrectorado de Alumnado y Cultura, presenta oficialmente mañana miércoles, 28 de marzo de 2012, la plataforma Bandness, una herramienta online musical, que nace con el objetivo de poner en contacto a grupos independientes, con el objetivo de su autogestión y promoción sin inversión económica, y a usuarios deseosos de conocer nuevas tendencias al margen de las promovidas comercialmente.

    La plataforma, que ya cuenta con 93 grupos musicales integrados (46 nuevos incorporados en los últimos 15 días y más de 1.000 interesados (650 usuarios ya aceptados – alrededor de 200 de ellos músicos- y más de 400 nuevas solicitudes de ingreso) antes incluso de su lanzamiento oficial, incluye además múltiples aplicaciones en constante evolución. Entre ellas, por ejemplo, destacan el estudio de grabación y ensayo on-line, que permitirá en breve, por ejemplo, que un batería de Sevilla pueda ensayar, directamente, junto a un guitarra de Barcelona.

    Otra aplicación, ya en marcha, es la radio inteligente, que en palabras de Guillermo Lara, uno de sus creadores, “es una radio que evoluciona contigo, creando listas on-line y canales personales atendiendo a criterios objetivos de carácter técnico, más rigurosos, que los habitualmente utilizados”. Bandness pretende también favorecer la relación comercial entre tiendas especializadas y músicos, potenciar líneas de investigación y estudios psicológicos de perfiles sociomusicales y, en general, desarrollar múltiples aplicaciones on-line con la música como punto de partida.

    La presentación oficial de Bandness tendrá lugar en la Casa del Alumno UPV mañana miércoles 28 de marzo a través del evento ‘Bandness, oh yeah!’, que arrancará a las 18.30 con un mercadillo de maquetas de música independiente que se prolongará hasta las 21.30 horas. A las 18.45 horas, tendrá lugar una jam session en la que podrá participar cualquier músico que lo desee y el evento culminará con un doble concierto de dos grupos pertenecientes a la plataforma y vinculados a la UPV: Manderley y Funkowsky.

    Para conocer y disfrutar Bandness, basta con entrar en www.bandness.com y solicitar una invitación. Una vez aceptada, podrás disfrutar de todas las ventajas de una nueva plataforma musical que aspira a convertirse en un referente indispensable para el binomio músico-oyente.

    Subir