elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
CF Gandia 0 – 3 Huracán Valencia

El Gandia entra en zona de descenso

    Mal partido el que ha disputado el CF Gandia hoy, el primero de la era de Jesús Sendra. Los blanquiazules, sin ideas y con poca llegada, han caído esta tarde ante un rival que sólo se ha dedicado a vivir de los errores del rival. Demasiadas facilidades ofrecidas que no son más que el puro reflejo de un equipo muy tocado en todos los niveles. Un equipo que quiere y no puede, y al que se le ha terminado el crédito. Esta semana ha visto como el Andorra, que le ha ganado al Reus, le ha empujado al descenso directo.

    Tras una semana movida con partido entre semana y la asamblea, el Gandia afrontaba hoy un envite de vital importancia. Los de La Safor saben que sus escasas opciones de salvación pasan por el Guillermo Olagüe y hoy han visto volar tres puntos de oro. Y es que ya casi nada sale bien. Primero el técnico trata de sorprender al rival con un cambio en el once titular. Berna juega por delante de la defensa, mientras que deja a un renqueante San Julián, en la posición de central, como ha argumentado Fernández en rueda de prensa. Después, a los diez minutos un penalti infantil cometido por Loren, propicia el primer jarro de agua fría. Y, a partir de ahí, prácticamente el equipo blanquiazul se ha dedicado a deambular por el terreno de juego. Pocas ideas e incapaz de hilvanar tres pases seguidos. Y es que cuando la cabeza no funciona, por mucho que quiera el corazón, las piernas no corren.

    Pero vayamos a la película del encuentro. La primera ocasión de peligro del derbi valenciano la ha creado el Huracán. Burguera ha tenido que emplearse a fondo para enviar el esférico a córner tras un saque de falta. Al minuto 10 se ha producido el penalti que ha aprovechado David Fas para adelantar al Huracán. Casi sin tiempo para reponerse del mazazo, en la siguiente aproximación ha llegado el segundo golpe. En el 19, Amarilla bate de falta directa a Burguera, después de que el balón tocara en la barrera. Un castigo excesivo que ha acabado por matar a un Gandia, como ha reconocido el técnico gandiense en la rueda de prensa. “A partir del segundo gol hemos querido pero la verdad es que no hemos podido. La verdad es que estamos en un situación delicada y esperamos haber tocado ya fondo y poder empezar a salir de ahí”. No obstante, el Huracán pudo haber conseguido el tercero antes del descanso. Morgado no ha sido capaz de aprovechar un error de Garrido.

    Con el cero a dos se ha llegado al vestuario. Tras éste, Óscar Fernández ha movido el banquillo. Ya había realizado un cambio en el primer tiempo dando entrada a Dani Fernández por un José Ruiz tocado. El segundo movimiento ha sido el de apostar por un hombre más en la punta de ataque. Así, Rafa Belda, que ha entrado por Loren, ha acompañado a un batallador Toledo que ha terminado el primer asalto desquiciado. Pero éste no ha sido la única variación. Ha colocado a San Julián en el centro del campo y ha retrasado a Berna en el puesto de central. Y con todo ello, y con una pequeña chispa de esperanza, ha llegado la primera y única jugada clara del partido para los gandienses. Tito ponía en el 52 un balón desde la izquierda y Toledo remataba al primer palo fuera por muy poco.

    La respuesta a la internada gandiense no se ha hecho esperar. El morenito del Huracán, Williams, ha podido hacer el tercero cinco minutos después al aprovechar una indecisión entre San Julián y Berna. Pero acabó atracándose de balón.

    En el 63 Óscar Fernández ha echado mano del canterano de la casa Mauro Melo para intentar poner un poco de orden ofensivo. Ha entrado en sustitución de Aicart que ya tenía una tarjeta amarilla. Pero la verdad es que la cosa no ha cambiado. El equipo no ha dado visos de mejora, a pesar de la larga internada de Toledo que al final ha terminado chutando flojo a las manos del portero.

    Ya en la recta final del partido, el Huracán ha conseguido el tercero. Ha sido en el 86, otro error defensivo, esta vez de Berna, ha hecho que David Fas sumara el segundo en su cuenta particular. Tras el gol, el público blanquiazul ha empezado a desfilar.

    Al final, preocupante derrota del CF Gandia que esta semana la pasará en zona de descenso directo. Los gandienses sufren un nuevo pinchazo, el cuarto en cinco partidos, y esta vez ante un Huracán que sin hacer nada del otro mundo se ha llevado los tres puntos en su primera visita al Guillermo Olagüe. El próximo domingo, a las 12 del mediodía, el Gandia tendrá otra final. Los blanquiazules se medirán al Manacor, un rival directo inmerso también en la lucha por eludir el descenso. Para el choque Fernández no podrá contar con los sancionados Aicart y San Julián.

    CF Gandia: Burguera, Romera, Berna, Garrido, Denis, San Julián, José Ruiz (Dani Fernández, 37), Aicart (Mauro Melo, 63), Toledo, Tito y Loren (Rafa Belda, 46)

    Huracán Valencia CF: Paco, Mateos, Alexis (Agudo, 56), Ruso, Amarilla, Hernández, Pablo Vidal, Omar, David Fas, Williams (Rufino, 63) y Morgado (Fran Cortés, 80)

    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31. Primer partido de Jesús Sendra como presidente del CF Gandia. Partido ofrecido en directo por Punt2. Primer encuentro de la historia entre el Gandia y el Huracán en el Guillermo Olagüe.

    Árbitro: Luis Collado López asistido en las bandas por Jaime Royo y Eduardo Fernández. Amonestó a los locales: Loren, Berna, Aicart, Garrido, San Julián y Belda, mientras que por los visitantes han sido amonestados Alexis, Ruso y Fran Cortés.

    Goles: (0-1), min. 10; David Fas. (0-2), min. 19, Amarilla. (0-3), min. 86; David Fas.

    Subir