elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV imparte esta semana seis charlas de difusión científica

El Campus de Gandia de la UPV imparte esta semana seis charlas de difusión científica
  • Las charlas forman parte de la iniciativa ‘La universitat al teu centre’, que se enmarca en un proyecto financiado por la FECYT – Ministerio de Economía y Competitividad

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València ofrece esta semana seis charlas de promoción científica dirigidas a jóvenes preuniversitarios/as, habitantes de municipios pequeños y personas con dicapacidad de la Comunidad Valenciana. El objetivo es despertar el interés por la ciencia y la innovación, en especial entre las personas más jóvenes y entre quienes tienen un acceso más difícil a estas actividades, facilitando un contacto directo con científicos/as. Esta actividad se enmarca en el proyecto Telegrafies, rompiendo barreras, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad. Una selección de estas charlas se recogen en el programa de televisión Telegrafies, realizado por estudiantes del Campus de Gandia de la UPV y que puede verse semanalmente en UPV – TV y en TeleSafor.com, en el blog Telegrafies.blogspot.com y en las redes sociales. De esta forma se aumenta el alcance de estas actividades de difusión científica.

La primera de las charlas la imparte la investigadora en el área de telecomunicaciones Diana Bri, que hablará de Las redes sociales: una nueva oportunidad en el Casal Jove de Gandia el miércoles 21 de marzo a las 18.00 horas. Mañana 22 de marzo a las 17.00 el investigador en Social Media Luís López Cuenca hablará sobre las redes sociales en la Universitat Jaume I de Castelló; la charla estará seguida de una mesa redonda titulada La ciencia y la innovación desde y para personas con discapacidad, en la que participarán personas con diversidad funcional: Pilar Furió, responsable del blog www.yotambienviajo.com ; Marta Senent, directora de la editorial ACEN y Ismael Llorens, miembro del Foro de Vida Independiente y Divertad. El viernes 23 de marzo se imparte la charla El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València: més que estudiar a la Universitat , en el IES Gregori Maians d’Oliva a las 13.00 horas.

También el día 23 de marzo a las 9.50, el investigador en Ciencias Ambientales Miguel Rodilla ofrece la conferencia Present i futur de la mar Mediterrània: els nostres problemes ambientals en el IES Simarro de Xàtiva. A las 11.15 imparte otra charla en el IES Simarro de Xàtiva a otro grupo de estudiantes, titulada Els reptes de la oceanografia del segle XIX. Por último, la investigadora del área de Gestión Turística Maryland Morant hablará sobre Los espacios naturales y los lugares con patrimonio cultural relevante en una charla en el municipio de Serra Engarceran, de la provincia de Castellón.

Subir