elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Gandia reduce departamentos y aplica políticas de austeridad en su gestión

  • El ejecutivo del Partido Popular de Gandia inicia el proceso de reducción de personal y adecuación de su plantilla, siendo los primeros afectados algunos cargos de confianza

  • Los departamentos afectados en este nuevo reajuste son los de Comunicación, Protocolo y Prensa, además de bajas en Cultura

Desde que Arturo Torró fuera investido alcalde de Gandia y formara su equipo de Gobierno hasta día de hoy, se ha practicado una política de austeridad en la gestión interna del propio Ayuntamiento de Gandia.

Cabe recordar que durante la legislatura 2007-2011 los departamentos que hoy se ven afectados, estaban integrados por 17 personas: 3 en Prensa, 7 asesores de Comunicación, 3 en Protocolo y 4 en Cultura. Respecto al gasto, Prensa, Cultura y Protocolo tenían un coste de más de 400.000 euros anuales sin estar incluido en este importe el gasto de los 7 asesores de comunicación, y teniendo en cuenta que una de las técnicas de Protocolo fue contratada por más de 6.000 euros mensuales.

Al inicio de la presente legislatura del alcalde Arturo Torró, se llevó a cabo una considerable reducción en el personal de esos departamentos, pasando a ser 8 personas: 3 en Prensa, 1 en Protocolo y 4 en Cultura. Y a fecha de hoy 15 de marzo de 2012, se ha dado un paso más en la política de adecuación de personal y ajuste en el gasto, no existen asesores de Comunicación del Ayuntamiento ni personal de Prensa de Cultura, quedando reducidos el departamento de Prensa a 2 personas y aglutinando este departamento las tareas de Protocolo, con un gasto anual inferior a 74.000 euros.

Se ha pasado por tanto de un gasto anual de más de 400.000 euros en la anterior legislatura, sin contar el gasto en asesores de Comunicación, a menos de 74.000 euros en la actualidad.

Tras ofrecer estas cifras, la consejera de Recursos Humanos, Ana Penalba, ha señalado que “siguiendo con las políticas de austeridad del Alcalde, y teniendo en cuenta la grave crisis económica, todos tenemos que apretarnos en cinturón y ser conscientes de la realidad y la necesidad de sanear las cuentas públicas. Por ello estamos llevando a cabo un esfuerzo diario y una búsqueda continúa de la manera de optimizar recursos. Somos los primeros en practicar esta austeridad, tan necesaria, en nuestros cargos de confianza. Sabemos que no son medidas populares ni del agrado de nadie, pero sí totalmente necesarias”. Penalba ha añadido “frente al autobombo y despilfarro del gobierno socialista, la austeridad del Partido Popular”

Subir