elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Orengo personifica la incoherencia política”

  • Tras en convenio con la Diputación de Valencia para mejorar el sistema recaudatorio, Orengo vota en contra de los intereses de Gandia durante la celebración del pleno.

  • Sin embargo, el socialista afirma que votará a favor en la Diputación.

El secretario general del Partido Popular de Gandia, Guillermo Barber, ha querido denunciar la incoherencia política del concejal socialista en el Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Orengo, condición que le ha proporcionado ser diputado provincial por Valencia. Esta denuncia viene dada porque el socialista Orengo votó ayer en contra de los intereses de Gandia durante la celebración del pleno, al negarse a mejorar el sistema de recaudación de la ciudad ducal. Y es que el Gobierno popular de Gandia ha firmado un acuerdo con el ente provincial para la delegación de las funciones tributarias “una medida que sin duda aporta grandes ventajas para nuestra ciudad” ha señalado Barber, quien ha detallado las mejorías que va a suponer esta medida, a la que se han acogido numerosos ayuntamientos gobernados por el PSOE.

En primer lugar, Gandia obtendrá una mayor eficacia en la gestión tributaria al disponer de un ámbito territorial superior para su práctica, provincial e incluso nacional gracias a que la Diputación tiene convenios en esta materia con el Estado, también mejorará la gestión de la recaudación, y facilitará a los contribuyentes el pago de sus tributos a través de un órgano como el de la Diputación. Para Barber, uno de los aspectos más destacables es la posibilidad de acceder a anticipios a cuenta de cobros futuros, lo que a su vez aportará estabilidad en el pago de todo tipo de obligaciones, así como una mayor liquidez, “de esta forma el Ayuntamiento podrá evitar retrasos en el pago de facturas, yo entiendo que pagar las facturas a los proveedores nunca fue el objetivo primordial de Orengo, lo dejó bien claro durante su gestión, pero es incuestionable que estar al día en cuanto a los pagos va a beneficiar a las empresas de Gandia”. En este sentido, el dirigente popular ha incidido en que el Partido Popular sí se preocupa por los intereses de los proveedores de la ciudad, “ojala el Gobierno socialista de Orengo se hubiese preocupado por pagar en lugar de despilfarrar el dinero de todos en autobombo, así lo único que ha conseguido es dejar un enorme agujero en el tejido empresarial de nuestra ciudad”.

Barber ha ido más allá y ha asegurado que “lamentablemente le debemos a Orengo el cierre de tantas y tantas empresas locales y el aumento de las cifras del paro, su nefasta gestión ha dejado graves secuelas en la economía de Gandia, y ha sido preciso un Gobierno popular que tomara la riendas de la economía y se decidiese a subsanar la situación, desde luego que no tiene ni punto de comparación la gestión socialista, que ha dilapidado la economía de nuestra ciudad, con la gestión que el Partido Popular de Gandia está llevando a cabo”. Es por eso que Barber no se explica cómo Orengo se posiciona en contra de las soluciones que el Partido Popular está favoreciendo “para dar fin a su pufo económico de 300 millones de euros”. Barber ha añadido que “resulta totalmente incoherente la postura de quien niega a Gandia las soluciones que la ciudad necesita, sin embargo vota a favor en la Diputación, debería hacérselo mirar, porque si hay alguien que personifica la incoherencia política y responda antes a los intereses particulares de su partido que a los de su ciudad, ése es José Manuel Orengo”.

Subir