elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera plantilla del CF Gandia quiere seguir hasta final de temporada

    La primera plantilla del CF Gandia junto al cuerpo técnico ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación para leer un comunicado, en el que han denunciado la situación de desamparo en la que se encuentran, así como han exigido a la junta directiva saliente que haga frente a sus responsabilidades contraídas hasta el próximo día 22 de marzo, día de la asamblea extraordinaria.

    A continuación reproducimos el comunicado que ha leído el portavoz y capitán del equipo, Luis Miguel Garrido.

    “Ante los hechos ocurridos en el club los últimos días, la plantilla profesional y cuerpo técnico queremos manifestar el malestar por el sentimiento de desamparo en el que nos encontramos, después de abandonar el club el presidente y su junta directiva. Con todo esto manifestamos que: este grupo de jugadores y sus técnicos seguiremos compitiendo, defendiendo y representando al CF Gandia y por extensión a la ciudad. Además, pedimos que la junta saliente con su presidente a la cabeza, que acaban de dimitir, cumplan con los contratos que tienen firmados con todos nosotros hasta el día 22 que se celebrará dicha asamblea. Así no eximan sus responsabilidades en cuanto a la marcha normal del club. No olvidemos que estos jugadores y técnicos tienen obligaciones y necesidades que cumplir, cuyas familias dependen de muchos de ellos, sabiendo que a día de hoy se les adeudan dos e incluso hasta tres meses y sobre todo con un futuro muy incierto.”

    Tras la lectura del comunicado, Garrido ha atendido las preguntas de la prensa. Según el capitán el equipo ha decidido seguir adelante porque “somos profesionales. Nos dedicamos a esto que es lo que más nos gusta y el orgullo está por encima de todo. Si desde fuera hay alguien que nos pueda ayudar bienvenido sea. Es cierto que en estos momentos el futuro es muy incierto y más cuando no existe una cabeza visible del proyecto ”, apuntaba Garrido.

    El veterano capitán ha asegurado que los jugadores van a continuar adelante hasta final de temporada, aunque ha matizado Garrido que existen situaciones. “A día de hoy podemos decir que vamos a continuar, pero no sabemos hasta cuando se va a poder aguantar. Nuestra intención es aguantar hasta final de temporada, pero a medida que vayan pasando los días, las situaciones pueden ir cambiando y no descartamos que alguien se quiera marchar”.

    Uno de los cuatro capitanes del equipo también ha querido dejar bien claro que van a seguir con el plan de trabajo habitual. “Nosotros tenemos un contrato con el CF Gandia y no nos podemos negar a entrenar, como dice nuestra asociación. Hay que esperar a que pasen los días, que se produzca la asamblea y veamos qué soluciones se van a aportar. Puede haber alguien que se quiera presentar pero hasta que no llegue ese día hay que esperar”, aclaraba Garrido.

    El capitán ha recalcado la sensación de vacío que existe en estos momentos. “No podemos ir a nadie a preguntarle como vamos a ir por ejemplo a Dénia, si se va a pagar a los árbitros a la semana siguiente. ¿A quién nos dirigimos?”.

    El entrenador, Óscar Fernández también ha intervenido en la comparecencia pública. “Yo he venido avalado por el presidente del CF Gandia y su junta directiva y voy a trabajar hasta el último día que la entidad quiera que trabaje aquí. Y lo haré por respeto a la entidad y a los jugadores, que domingo a domingo dan la cara, con mejor o peor resultado deportivo. Ojala pudiéramos estar más arriba. No nos queda otra que trabajar, dar la cara y el día 22 que haya alguien que nos dé una solución”. El entrenador ha recalcado que si algo tiene este equipo es corazón y el domingo “vamos a ir a Dénia con la intención de ganar y poder devolverle, poco a poco esa ilusión a la afición”.

    Precisamente sobre la nula reacción de la afición a los graves problemas, el capitán ha argumentado que esa apatía viene sucediendo desde hace años. “Ahí nosotros no podemos hacer nada. Está claro que la situación deportiva no ayuda. Estaríamos en una situación diferente si estuviéramos segundos por arriba. La afición puede que no sea tan futbolera como en otros sitios”, sentenciaba Garrido.

    El equipo se ha entrenado hoy. Y lo ha hecho con la baja de Francesc que tendrá que parar un par de semanas para recuperarse totalmente. Mañana, a las 9.30 horas, el equipo volverá al trabajo.

    Subir