elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El arte del trencadís llega a la Casa de Cultura

El arte del trencadís llega a la Casa de Cultura
    MÁS FOTOS
    El arte del trencadís llega a la Casa de Cultura - (foto 2)

    Esta tarde a las 18.30 h, el teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori ha inaugurado la exposición Art en trencadís de Juan García Navarro, quien también ha estado presente en el acto. La inauguración que estaba prevista, en un principio, a las 19.00 h se ha adelantado por el pleno convocado después.

    La técnica del trencadís consiste en elaborar un mosaico con fragmentos cerámicos esmaltados, consiguiendo un efecto visual y cromático peculiar, que fue popularizado por la arquitectura modernista. Juan García se dedica, de forma autodidacta, a la elaboración de cuadros, con esta técnica, desde el año 1990, trabajando diferentes temáticas y estilos.

    La muestra está formada por 40 cuadros con obras de las series que ha dedicado en Gandia, recreando los edificios o paisajes más singulares de nuestra ciudad, en la Comunidad Valenciana y a la exposición de Sorolla Visiones de España, de la cual podremos contemplar 14 obras.

    Art en trencadís permanecerá en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós hasta el 18 de marzo. La entrada es libre y se podrá visitar con el siguiente horario: de lunes a sábado, de 10.30 a 14.00 h y de 17.30 a 20.00 h. Domingo, de 18.00 a 20.00 h. Festivos cercado. Este horario está condicionado a los actos falleros que se celebran en la Casa de Cultura.

    Subir