elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gandia no puede con el Reus a pesar de las numerosas ocasiones

    No es justo, pero el Gandia ha vuelto a caer en un partido en el que mereció mucho más. En el fútbol no siempre gana el que más ocasiones hace. Esto precisamente es lo que ha ocurrido esta tarde en el Guillermo Olagüe. El Gandia ha cerrado de la peor forma una semana muy complicada; recibiendo un palo totalmente inmerecido y que complica todavía un poco más las cosas en el seno de la entidad blanquiazul.

    El partido de hoy ha sido un querer y no poder. El Gandia lo ha puesto todo, pero al final, nada ha salido. Ha dispuesto de hasta siete claras ocasiones de gol, pero ninguna de ellas se ha materializado. Y el rival, en la primera y casi única oportunidad que ha creado ha sido capaz de marcar.

    El encuentro nos ha dejado la baja de última hora de San Julián con un posible esguince de rodilla. Tampoco han jugado ni Garrido ni Francesc, ambos lesionados. Con todo ello, Fernández ha retocado el once titular, desplazando a Romera como central y situando a José Ruiz como lateral derecho, mientras que el izquierdo ha sido Dani Fernández. Arriba, el referente ha vuelto a ser Toledo que se ha encontrado bastante solo.

    La tarde prometía con el buen arranque del partido, pero el globo se ha ido deshinchando, a medida que los errores se han ido encadenando. Con un Gandia volcado, el equipo blanquiazul avisaba de sus intenciones a los diez minutos del partido con un balón que ha salido fuera ligeramente desviado. Al cuarto de hora, la parroquia blanquiazul ha pedido un penalti sobre Loren que el árbitro bien situado ha desestimado. La posesión del esférico era totalmente para el Gandia pero esto no se traducía en peligro. Así, hasta el minuto 41 el Gandia no ha gozado de su primera gran ocasión. Loren ha sacado una falta y el portero ha desviado providencialmente. Después ha sido Carrillo quien lo ha intentado desde fuera del área, pero Àngel, bien situado, ha repelido a córner. Tras el saque de esquina la ocasión ha sido doble, pero nadie ha sido capaz de rematar al fondo de la portería desde el interior del área pequeña.

    Así se ha llegado al descanso, con el marcador inicial, aunque si hubo un equipo que mereció haber estrenado el marcador este fue el Gandia.

    En el segundo asalto, la cosa cambió. Fernández hizo algunos retoques en el equema de juego, pero sin que se apreciaran cambios significativos en el juego. El fútbol directo no dio su fruto a pesar de intentarlo una y otra vez. En el 63 el gol volvió a coquetear con Loren, pero en última instancia fue desequilibrado y reclamó un penalti que se quedó sin señalar.

    Después, llegaría el momento de los cambios. Fernández dio entrada a Verdú y Denis por Tito y Aicart, pero la cosa no mejoró. Pasaban los minutos y el Reus, agazapado atrás, ante un Gandia muy espeso, ha estado a punto de aprovechar un despeje de Gerardo para marcar. El técnico blanquiazul ha quemado las naves dando entrada a Rafa Belda por Mauro Melo. Precisamente Belda tuvo una clara ocasión en el 78, pero su balón se perdió fuera por poco. Tres minutos después, el delantero gandiense volvió a tener un balón de gol pero no ha acertado a la hora de engatillar el esférico.

    La injusticia del fútbol ha dictado sentencia en el 83. Cuando parecía que el Gandia le ponía una marcha más al partido, el Reus ha aprovechado una contra para matar al cuadro de La Safor. Taranilla marcaba el único gol del partido, en la primera aproximación de peligro del Reus al área defendida por Gerardo. Los de Castillejo han podido rematar unos minutos después, pero en esta ocasión el portero gandiense ha detenido el tiro de Sergio León. Y ahí ha terminó el film no apto para sufridores. Una nueva derrota más para el Gandia que sigue en puestos de promoción de descenso y que ve como sus más directos rivales le recortan distancias, al mismo tiempo que ve cómo la salvación se coloca seis puntos, tras el empate de hoy del Valencia Mestalla.

    El próximo domingo el Gandia jugará contra el Dénia que ha perdido este fin de semana. Será a partir de las 17 horas y con las cámaras de Canal 9 como testigo.

    En rueda de prensa, el técnico gandiense, Óscar Fernández lamentaba el poco acierto de sus jugadores de cara a gol. El entrenador del Reus, Santi Castillejo, ha reconocido que el Gandia no ha merecido la derrota. “Llevábamos ocho jornadas sin ganar y hemos ganado en el partido en el que menos méritos hemos hecho”.

    CF Gandia: Gerardo, Romera, Berna, Carrillo, Dani Fernández, José Ruiz, Aicart (Denis 65), Toledo, Tito (Verdú 65), Loren y Mauro Melo (Rafa Belda 75).

    CF Reus Deportivo: Àngel, Marc Carrasco, Enric, Ferran, Roberto, Marqués (Sangrà, 85), Taranilla, Benyat, Durán, Chumbi (Sergio León 71) y Masqué (Álvaro 65)

    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 ofrecido en directo por el segundo canal autonómico. Poca entrada en el Guillermo Olagüe.

    Árbitro: Josu Galech Apeztegia del colegio navarro, asistido en las bandas por prieto López y Pérez García. Amonestó a los locales Loren, Carrillo y Berna. Mientras que por los visitantes vieron la amarilla, Marqués, Masqué y Álvaro.

    Gol: 0-1, min. 83, Taranilla.

    Subir