elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gandia respira en Zaragoza

    El CF Gandia ha sumado algo más que tres puntos hoy en la Ciudad Deportiva del Zaragoza. Los gandienses se han reencontrado con la victoria lejos del Guillermo Olagüe seis meses después. Los blanquiazules, plagados de bajas, han dominado de principio a fin un partido que pudo haberse finiquitado en la primera parte.

    Ha sido un mediodía redondo para el conjunto blanquiazul y para un jugador en particular. El canterano Jordi Aparisi, enrolado en las filas del Amateur, aunque tiene edad de juvenil, ha debutado hoy en el primer equipo. Ha sido en la recta final del envite de esta mañana. “Sin duda alguna ha sido el día más importante de mi vida. Ha sido una alegría inmensa poder debutar en el conjunto blanquiazul. Ya había ido convocado en un partido, contra el Orihuela, pero en aquella ocasión no logré jugar. Ha sido una gran experiencia que nunca olvidaré”, manifestaba Aparisi. El joven jugador blanquiazul entraba en el minuto 89 de partido en sustitución de Loren.

    Pero éste no ha sido el único jugador del amateur que ha participado en el partido de hoy. Francesc también ha jugado y lo ha hecho desde salida, debutando como titular. Ha sido un mediodía de debuts y de imágenes. Tres de los sancionados, Berna, San Julián y Garrido, se han desplazado con sus familiares para apoyar a sus compañeros desde la grada. Todo un gesto que demuestra la gran unión que existe en el vestuario.

    El Gandia ha realizado un partido muy completo ante un Zaragoza que apenas ha inquietado la puerta defendida por Gerardo. Los de La Safor han mostrado muy pronto sus intenciones. Así, Loren en el segundo minuto del encuentro ha estrellado un balón en el larguero. Tres minutos más tarde, ha sido Carrillo quien ha gozado de una buena ocasión en el interior del área, pero que ha sido desmontada por un defensor cuando ya se disponía a disparar a puerta. A esta jugada le ha seguido otra de peligro por parte de Romera, pero tampoco sin lograr el objetivo. Pero tanto ha ido el cántaro a la fuente que al final este se ha roto. En el minuto 21, Verdú abría el camino de la soñada victoria tras rematar un saque de falta. Dani Fernández centraba a pie cambiado y Verdú en el segundo palo enviaba al fondo de la portería.

    Era el justo premio a los méritos realizados. Es más, no se podían poner mejor las cosas a la media hora de juego. El Zaragoza se quedaba con un hombre menos por la expulsión de San Román. En el minuto 42 del choque el Gandia ha podido lograr el segundo gol. Toledo ha rematado fuera un balón que parecía buscar la red.

    Así se ha llegado al descanso. Tras éste, el partido ha cambiado de decoración. Los blanquiazules han jugado con un fuerte viento en contra, lo que tampoco ha sabido aprovechar el rival para crear peligro. El orden defensivo mostrado por los gandienses ha desbaratado cualquier atisbo de reacción del rival. En el minuto 80, el Gandia ha podido cerrar el partido con el segundo gol, pero el mano a mano de Toledo con el portero, era repelido al corner. La alegría y la tranquilidad gandiense ha llegado dos minutos más tarde. Toledo se ha inventado un jugadón por banda izquierda y su centro ha sido aprovechado por Tito, que ha entrado en la segunda parte por Francesc, para sentenciar el envite.

    Al final, victoria merecida por 0 a 2 en un encuentro de vital importancia para los de Óscar Fernández. Los gandienses han sumado tres puntos de oro que deben servir como punto de inflexión. El Gandia ha superado con nota el examen de hoy, a pesar de todas las adversidades.

    El próximo domingo, a las 16.30 horas, el Gandia recibirá la visita del Reus. Un partido que será ofrecido en directo por el segundo canal autonómico.

    Real Zaragoza B: Alcolea, Héctor, Mateu (Montero, 75), Carreño, Javi Martínez (Nierga, 59), San Román, Marcelo, Fran González, Fernández (Forniés, 55), Sergi y Anton.

    CF Gandia: Gerardo, Romera, Verdú, Carrillo, Denis (Alarcón, 78), Dani Fernández, Del Amo, Aicart, Toledo, Loren (Jordi, 89) y Francesc (Tito, 59).

    Árbitro: García Ballestero (comité riojano). Mostró tarjeta amarilla por parte del Real Zaragoza B a Mateu, San Román, Marcelo y Anton, así como al entrenador, Juan Eduardo Esnáider. Expulsó por doble amonestación a San Román (minuto 32), así como a Mauricio Elena (segundo entrenador) en el minuto 88, y a Juan Eduardo Esnáider, al final del encuentro. En las filas del Gandia, amonestó con tarjeta amarilla a Denis y Alarcón.

    Goles: 0-1. Minuto 21. Verdú remata de cabeza una falta. 0-2. Minuto 73. Tito remata al primer palo un centro desde la izquierda.

    Subir