elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV imparte charlas de promoción de la ciencia en institutos de la Comunidad Valenciana

  • Esta semana se impartirán siete nuevas conferencias en centros de educación preuniversitaria de la Comunidad Valenciana

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València está impartiendo diversas charlas de promoción de la ciencia en centros de formación preuniversitaria de la Comunidad Valenciana. El objetivo de las charlas es facilitar que los y las jóvenes entren en contacto directo con personal investigador de la Universitat Politècnica de València, que conozcan algunas de las aplicaciones de los estudios que se cursan en el Campus de Gandia y, en última instancia, que despierte el interés por la ciencia y la innovación entre las personas más jóvenes. Esta actividad se enmarca en el proyecto Telegrafies, rompiendo barreras, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Ministerio de Ciencia e Innovación). Esta semana se impartirán siete nuevas charlas, relacionadas con las áreas de estudio de la UPV en el Campus de Gandia: Ciencias Ambientales, Telecomunicaciones, Gestión Turística y Comunicación Audiovisual. El investigador Miguel Rodilla hablará sobre el Presente y el futuro del Mar Mediterráneo: nuestros problemas ambientales, en el IES Enric Valor de Picanya; Sandra Sendra y Alfonso Martínez analizarán el Wifi: la nueva generación de las redes de comunicaciones y las aplicaciones, en el CIPFP La Costera de Xàtiva y en el IES Mediterrania de Benidorm; en el CIPFP de La Costera, de nuevo el profesor Alfonso Martínez hablará en otra charla de la relación de las ondas electromagnéticas y las telecomunicaciones; el realizador Pablo Martínez explicará el proceso de creación de su documental Boro en el Casal Jove de Gandia; la investigadora Julia Sanabria impartirá la charla Residuos: ¿basura o materia prima? en el IES Enric Valor de Picanya y por último la subdirectora del Grado en Gestión Turística de la UPV, Lourdes Canós hablará sobre los contenidos de los estudios de Turismo de la UPV en el IES Maria Ibars de Dénia.

Una selección de estas conferencias se recogen en el programa de televisión Telegrafies, realizado por estudiantes del Campus de Gandia de la UPV y que puede verse semanalmente en UPV – TV y en TeleSafor.com, en el blog Telegrafies.blogspot.com y en las redes sociales. De esta forma se aumenta el alcance de estas actividades de difusión científica.La semana pasada se impartieron las charlas Los espacios naturales y los lugares con patrimonio cultural, de la profesora Maryland Morant, en el CIPFP La Costera de Xàtiva; Las ondas electromagnéticas y las telecomunicaciones, por el profesor Alfonso Martínez en el IES Ausiàs March de Gandia y una charla sobre los estudios de Turismo, realizada por la profesora Lourdes Canós, en el CIPFP La Costera de Xàtiva.

Subir