elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia proyecta la nueva imagen del Real Club Náutico

Gandia proyecta la nueva imagen del Real Club Náutico
  • Firma de un acuerdo de intenciones entre el consistorio y el Real Club Náutico para tratar de acelerar el proceso de la nueva adjudicación

  • El Ayuntamiento actuará de intermediador con el fin de iniciar el proceso de renovación en el eje contenido entre la Iglesia Sant Nicolau y el Club Náutico. Por su parte, el Club Náutico está ultimando un ambicioso proyecto de mejora de sus instalaciones

MÁS FOTOS
Gandia proyecta la nueva imagen del Real Club Náutico  - (foto 2)
Gandia proyecta la nueva imagen del Real Club Náutico  - (foto 3)

Arturo Torró, alcalde Gandia, y David Martínez, presidente del real Club Náutico de Gandia, han firmado esta mañana un acuerdo de intenciones con el fin de acelerar el proceso de la nueva concesión del náutico dado que la actual finaliza en 2013. De esta forma el consistorio actuará como intermediador a la hora de agilizar los trámites pertinentes con las correspondientes administraciones, antes de poder iniciar la reforma del club.

Para el alcalde “todos somos conscientes de que Gandia necesita un Club Náutico de acorde con el nivel y la categoría que tiene esta ciudad, y que sus ciudadanos y visitantes merecen”. Para ello la Junta Directiva del náutico ya se ha puesto en marcha y ha comenzado a diseñar el plan de reforma, “un proyecto que se está ultimando y que en breve podremos conocer todos, pero que os adelanto que va a ser sorprendente y de una enorme calidad, de esta forma Gandia recuperará uno de sus máximos exponentes y será un punto de referencia para el mundo de la náutica y de la vela, del que nos sentiremos muy orgullosos”. El primer edil ha adelantado que el nuevo Club Náutico albergará una oficina de Gandia Protur y estará abierto a todo tipo de deportes acuáticos, entre ellos remo, vela, piragüismo o buceo.

Tal y como ha explicado el alcalde, el objetivo es que la imagen del Real Club Náutico de Gandia guarde consonancia con el proyecto municipal diseñado para revitalizar toda la zona comprendida entre la Iglesia de Sant Nicolau del Grau y el Club Náutico, cabe recordar que la mejora, que también afectará al Moll Borja, ya fue puesta en marcha por el Gobierno el pasado verano con la creación de la playa solarium de Varadero.

Antes de finalizar su intervención, Arturo Torró ha querido destacar el carácter dinámico y emprendedor de la Junta Directiva del Club Náutico “gente joven con muchas ganas de trabajar y con un espíritu emprendedor muy necesario en estos tiempos”.

Por su parte, David Martínez ha agradecido al Ayuntamiento su esfuerzo para contribuir a la necesaria remodelación del real Club Náutico de Gandia, “el alcalde se ha volcado con este proyecto y nos ha ayudado enormemente con los complicados trámites administrativos, queremos poner en marcha cuento antes este proyecto y tener un Club Náutico de referencia”.

Subir