elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Playa de Gandia consigue la máxima certificación de gestión medioambiental

  • El registro EMAS es garantía de la gestión medioambiental realizada en nuestras playas y consiste en un compromiso público de responsabilidad con el medio

El consejero delegado de áreas de Alcaldía, Javier Reig, ha dado a conocer que con fecha 1 de febrero, se ha recibido en este Ayuntamiento notificación de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Dirección General de Calidad Ambiental, por la que se concluye el expediente referente al Registro EMAS (sistema comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales) con el que se distinguen las playas de Gandia, y que acredita que sus actividades se realizan de manera respetuosa con el medio ambiente.

Tal y como ha explicado Reig, el registro EMAS es garantía de la gestión medioambiental realizada en nuestras playas y consiste en un compromiso público de responsabilidad con el medio. Dicho compromiso se plasma en el documento anual “Declaración Medioambiental”. El ayuntamiento de Gandia fue pionero en este tipo de compromiso, inscribiéndose en el Registro EMAS en el año 2002.

En el último ejercicio se ha realizado la renovación del registro, lo que ha conllevado un exhaustivo estudio de los datos, actuaciones y registros acumulados durante los últimos 4 años en la limpieza, mantenimiento y gestión de las playas. Dicha revisión fue validada en el pasado mes de noviembre por auditor acreditado de la empresa certificadora AENOR.

La “Declaración Medioambiental” puede ser consultada en la página Web municipal, www.gandia.org/turismo/playas/sistemasdecalidad

Subir