elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iván Ferreiro inicia el festival Gandiautor 2012

Iván Ferreiro inicia el festival Gandiautor 2012
  • Ariel Rot, Manolo Tarancón, Virginia Labuat, Leiva, Tontxu y Carlos Chaouen son otros de los artistas participantes

  • Como novedad, el concierto de Leiva se realizará en el Teatro Serrano

El teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori y Nacho Res, gerente del pub Varadero de la Playa de Gandia, han presentado hoy en rueda de prensa la sexta edición del festival de música Gandiautor 2012. El concierto, este viernes a las 23.00 h de Alfredo González e Iván Ferreiro al pub Varadero, comienza la programación que aglutina artistas emergentes con otros ya consolidados en el panorama musical español. Iván Ferreiro llega a Gandia con un concierto acústico.

“Es una apuesta firme por los cantautores que, tanto a nivel local como nivel nacional, presentan nuevos proyectos, así como artistas que han pasado por otras ediciones como Tontxu y Ariel Rol, que también apoyan estos artistas emergentes. Hemos hecho un esfuerzo conjunto, tanto con patrocinadores, colaboradores como organizadores, para sacar adelante este Gandiautor 2012 y apoyar así estas actuaciones”, ha destacado Vicent Gregori.

“Es uno de los ciclos más importantes de cantautores a nivel estatal que además, lleva adherido el nombre de Gandia”, ha señalado el teniente de alcalde de Cultura, Vicent Gregori.

El primer concierto es el de este viernes 10 de febrero a las 23.00 h en el pub Varadero, con Alfredo González e Iván Ferreiro. El precio de la entrada es de 20 euros. El gerente del pub Varadero, Nacho Res, ha asegurado que todavía quedan una veintena de entradas a la venta en el pub.

La programación de conciertos, continuará el 2 de marzo a las 23.00 h en el pub Varadero, con las actuaciones del cantante gandiense, Javi Puig y Ariel Rol. Las entradas tienen un precio de 15 euros anticipadas y 18 euros en taquilla.

El 10 de marzo a las 23.00 h, será el turno de Rebeca Jiménez y Manolo Tarancón, con nuevo disco. En este caso, las entradas tienen un precio único de 12 euros.

El valenciano Gilbertástico y Virginia Labuat, que presentará su último disco producido por ella misma, actuarán el 23 de marzo a las 23.00 h en el pub Varadero. Las entradas estarán a la venta con un precio de 10 euros, las anticipadas y 12 en taquilla.

El 30 de marzo, la actuación será en el Teatro Serrano, a cargo de Vaivencida y Leiva, ex componente de Pereza, que llega con su primer trabajo en solitario. Las entradas tendrán un precio único de 16 euros.

El 20 de abril, vuelven los conciertos al pub Varadero a las 23.00 h con Iván Lane y Tontxu. El cierre, lo pondrán Carlos Madrid y Carlos Chaouen el 27 de abril a las 23.00 h en el pub Varadero. Estos dos conciertos tienen un precio de 10 euros las entradas anticipadas y 12 euros en taquilla.

Las entradas para los conciertos en el pub Varadero, se pueden comprar en el mismo establecimiento o en la web www.varaderogandia.com. Las entradas del concierto de Vaivencida y Leiva del 20 de abril en el Teatro Serrano, se pueden comprar por servicam o en la taquilla del teatro martes y viernes de 19.30 a 21.30 h.

“La política de Gandiautor es la misma que otros años, actuaciones de artistas emergentes con otros mediáticos, donde los emergentes tienen la posibilidad de presentar sus trabajos”, ha explicado Nacho Res, gerente del pub Varadero. Res ha destacado también la incorporación del Teatro Serrano como escenario por ser “un edificio emblemático en la ciudad”.

Los interesados en conocer más sobre la obra y biografía de estos artistas pueden consultar la web www.gandiautor.es.

El festival ha sido organizado por Relocos Records con el patrocinio pub Varadero y el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, y la colaboración del restaurante Toni Galo y Gandia Protur.

Subir