elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Convento de Sant Roc acoge una exposición del trabajo de Cruz Roja en Haití

El Convento de Sant Roc acoge una exposición del trabajo de Cruz Roja en Haití
  • La exposición recoge fotografías, vídeos y material gráfico en varios soportes con la magia como elemento vertebrador

El concejal delegado de Cruz Roja en el Ayuntamiento de Gandia Pepe Just junto a Toni Marti, coordinador de Cruz Roja en Gandia y Carlos Ortega, Delegado de Cruz Roja en la emergencia de Haití han comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar una exposición que la ONG va a ofrecer en Gandia.

Pepe Just, delegado de Cruz Roja en el Ayuntamiento de Gandia, ha explicado que la exposición combina un conjunto de fotografías, vídeos y material gráfico en diversos soportes con la magia como elemento vertebrador de la muestra. Bajo el nombre de “Función de magia en Haití” se muestra al visitante una retrospectiva sobre los dos últimos años en Haití y también una visión del trabajo realizado durante ese periodo por la Institución humanitaria para contribuir a devolver la normalidad al país caribeño lo antes posible.

Toni Martí, coordinador de Cruz Roja en Gandia ha explicado que desde la ONG también se ha programado la proyección de un documental sobre cómo ha evolucionado hasta hoy la situación en Haití desde el 12 de Enero de 2012. El documental podrá visionarse en el claustro de la biblioteca a las 19:00 h, y también se ha previsto una mesa redonda una vez finalice la proyección, en la que participarán dos delegados de Cruz Roja desplazados a Haití tras el terremoto para organizar la ayuda urgente y también preparar las tareas de reconstrucción y rehabilitación posteriores.

Subir