elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Mascarell: “La inauguración de la EOI es una burla para la ciudadanía y los profesionales de la educación”

  • Los socialistas critican que Fabra y Torró inauguren un centro que lleva más de un año funcionando

  • Mascarell recuerda que ni Fabra ni Torró gestionaron la construcción de un edificio que se reivindicaba en Gandia desde hace muchos año y que con Orengo ya estaba en marcha

  • La mayor parte de la representación socialista se ha sumado a las protestas de los profesionales y alumnos del centro

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha criticado hoy la inauguración de la Escuela Oficial de Idiomas que han realizado Alberto Fabra y Arturo Torró. Mascarell considera que este acto es “una burla para la ciudadanía y para los profesionales de la educación y su única intención es la de salir en la foto”.

Para Mascarell, es indignante que con las protestas de las últimas semanas por parte de los profesionales de la educación y los estudiantes por los recortes de la Generalitat en este campo, se inaugure un edificio educativo que lleva más de un año en funcionamiento, y ha dicho que “es ridículo y un lamentable intento para tapar las noticias de la nefasta gestión de la Generalitat en educación”.

Los socialistas consideran que la verdadera intención de este acto es, además de tapar las vergüenzas de la Generalitat y sus recortes, que Torró y Fabra “salgan en una foto y en una placa por inaugurar un centro educativo por el que no han movido ni un dedo”, recordando que los protagonistas de la pantomima no gobernaban ni en la Generalitat ni en Gandia cuando empezó a funcionar la EOI.

El concejal socialista también considera que la visita de Fabra a Gandia para esta inauguración es “una nueva demostración de la política del PP de la Generalitat en Gandia”, asegurando que “en vez de venir a poner la primera piedra del Palacio de Justicia o a inaugurar el Hospital, viene a inaugurar un edificio acabado en 2010 y que ya funcionaba con el gobierno de Orengo”.

Los socialistas recuerdan también los retrasos que sufrió la llegada de la nueva sede de la EOI, reivindicada desde hace muchos años y denegada por la Generalitat por intereses partidistas.

Durante el acto de inauguración, cerca de un centenar de personas entre alumnos y profesores han protestado por los recortes de la Generalitat en Educación a las puertas del edificio. La mayor parte de la representación del Grupo Municipal Socialista se ha sumado a estas protestas, poniéndose junto a los afectados, mientras que sólo un concejal se ha unido al acto oficial por deferencia a la institución.

Subir