elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el período de matriculación de los cursos de la UPG

Comienza el período de matriculación de los cursos de la UPG
  • En esta edición se han ajustado los cursos y el presupuesto, de forma que los cambios no afecten a alumnado

  • Los 9 cursos eliminados responden a criterios de duplicidad, criterios territoriales y a las necesidades del barrio en el que se realiza

  • La concejal delegada de Educación Marta Cháfer ha agradecido a los docentes de estos cursos la gran labor que llevan a cabo

La concejal delegada de Educación, Marta Cháfer, junto al director de la Universitat Popular de Gandia, Lluís Romero, han dado a conocer los datos relativos a la preincripción y cursos ofertados por la UPG. En este cuatrimestre se ofertan 37 cursos, 9 menos que en la anterior edición. Esta reducción responde al ajuste económico en el presupuesto pero también a la disminución del número de personas inscritas, por lo que se han eliminado cursos que estaban duplicados. Marta Cháfer ha explicado que el número de plazas reales es de 759, una cifra que ha disminuido respecto al año anterior ya que se han suprimido cursos (250 plaza menos). En cuanto al número de preinscripciones, la concejal ha señalado que se han preinscrito 1.200 alumnos, 800 menos que el año pasado, por lo que la lista de espera también es menor.

El plazo para realizar la preinscripción finalizaba ayer jueves, y una vez cerrado se pasaba a realizar el sorteo. Las listas con el nombre de los admitidos se harán públicas el lunes en la UPG y se podrá realizar la matrícula desde el 6 añ 17 de febrero.

La concejal delegada de Educación ha explicado los criterios que se han seguido para eliminar cursos, de forma que afectaran lo menos posible a la demanda del alumnado. “Por un lado se han suprimido cursos que tenían duplicidades, también por criterios territoriales y se ha valorado las necesidades del barrio en el que se realiza” ha afirmado la concejal. Así, se ha eliminado el curso de danza del vientre, que ya está ofertado por la Fundació Esportiva, dos de fotografía digital (anteriormente eran 4), uno de manualidades (se ofertaban 6), uno de Valencià Mitjà (que ya está en la EPA y la EOI), esmalte al fuego (se presta a través de la Asociación Art i més), grabado y dos de informàtica. También han sufrido modificación algunos cursos como el cultura del vino que se impartirá en la playa y astronomía que pasará al Raval. Además, la UPG oferta activades abierta que aparecen el el Full Cultural como excursiones de patrimonio natural, visitas guiadas, recitales o exposiciones.

La Concejal delegada de Educación Marta Cháfer ha querido agradecer expresamente al profesorado la labor que están desarrollando: “son unos magníficos profesionales y realizan una labor encomiable. Desde mi departamento trabajaremos para recuperar algunos cursos y si es posible, ampliar el número de ofertas”.

Subir