elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional tras una persecución detiene a dos hombres con 231 gramos de, al parecer, heroína

  • En el registro de la moto, los agentes localizaron en el interior del asiento 231,59 gramos de, al parecer, heroína presuntamente preparada para su comercialización

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gandia han detenido tras una persecución por las calles de esa localidad a las diez de la noche, a dos hombres de 19 y 33 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de tráfico de estupefacientes y resistencia y desobediencia, tras localizar en el interior del asiento del ciclomotor en el que viajaban un bote que contenía dos bolsas de plástico, las cuales a su vez contenían “papelinas” de, al parecer, heroína con un peso de 231,59 gramos.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención, observaron a dos personas que circulaban en una moto dirección a la avenida del Grau de Gandia, inflingiendo las normas de seguridad vial.

Ante tales hechos, los agentes intentaron detener la moto, momento en que sus ocupantes se percataron de la presencia policial e iniciaron una huida por diversas calles de la localidad, al mismo tiempo que se saltaban señales de tráfico, circulaban en dirección prohibida y hacían caso omiso a las instrucciones que les daban los policías de que detuviesen el vehículo.

Al percatarse los sospechosos, que no podían esquivar a los policías que les seguían, abandonaron la moto y continuaron a pie y al tratar de saltar una valla metálica de un campo de naranjos, fueron alcanzados por los agentes.

Seguidamente, los policías los identificaron y tras realizarles un cacheo superficial y un registro de la moto, localizaron en el interior del asiento un bote que contenía dos bolsas de plástico que a su vez contenían “papelinas” preparadas presuntamente para su distribución de, al parecer, heroína con un peso de 231,59 gramos, que fueron intervenidos, por lo que fueron detenidos por los presuntos delitos de tráfico de estupefacientes y resistencia y desobediencia. La moto también fue intervenida.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial que decretó su ingreso provisional en prisión.

Subir