elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos detenidos por un delito de trafico de estupefacientes y un delito de resistencia y desobediencia

    Agentes del cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de Gandia, tras una larga persecución a través de diferentes calles de esta localidad detuvieron el pasado día 29 de enero a las 21:55 horas a dos individuos ya conocidos en el mundillo de la distribución al menudeo de droga a los que se le ocuparon 231,59 gramos de heroína preparada para su comercialización.

    Dicha detención se produjo a consecuencia de las sospechas que les infundieron a los componentes de un vehículo policial que se encontraba realizando sus labores de patrulla cuando observaron a dos individuos que circulaban en un ciclomotor por la calle Levante dirección a la Avenida del Grau, infligiendo normas del Reglamento de Seguridad Vial.

    Ante esta circunstancia optan por intentar detener el ciclomotor, momento en el cual al percatarse los ocupantes del mismo de la presencia policial, emprenden la huida a través de diferentes calles de esta localidad saltándose todas las señales de tráfico tanto en rotondas como en direcciones prohibidas, a la vez que haciendo caso omiso a las señales a través de la megafonía del vehiculo conminándolos a que se detuvieran siendo perseguidos por el vehículo policial en todo momento.

    Al darse cuenta de que no podían esquivar a los agentes que les persiguen los dos individuos optaron por abandonar el ciclomotor y salir corriendo intentando saltar una valle metálica que delimita un campo de naranjos sito en la calle Montaner de esta Localidad, momento en que son alcanzados por los funcionarios policiales que les perseguían consiguiendo en ese momento su detención.

    Al proceder al cacheo preventivo de los individuos y registro del ciclomotor, en el interior del asiento del mismo, se interviene un bote conteniendo dos bolsas de plástico las cuales a su vez contienen otras bolsitas mas pequeñas “papelinas” preparadas para su distribución cuyo conjunto conteniendo 231,59 gramos de una sustancia que se identifica como heroína.

    Por todo ello se procedió a la detención de los dos individuos J.G.G. y J.Q. G.G. ambos con domicilio en Gandia así como a la intervención de la sustancia estupefaciente y el ciclomotor en el que circulaban pasando todo a deposición de la Autoridad Judicial, quién decretó para lo mismos ingreso provisional en prisión.

    Subir