elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benipeixcar cuenta ya con una informadora social

  • El presidente de la Junta de Districte de Benipeixcar, Vicent Gregori, lo anunció ayer en la reunión del organismo

  • Además, se informó del incremento la presencia policial en el barrio

Ayer por la tarde se reunieron los miembros de la Junta de Districte de Benipeixcar, presidida por el concejal, Vicent Gregori. En la reunión se trataron varios temas de interés, donde destaca el anuncio hecho por Gregori de la incorporación de la figura de una informadora social para el barrio.

Esta trabajadora, que atenderá los problemas de los vecinos y vecinas en materia social, estará lunes y miércoles de 09.00 a 14.00 h en el centro social de Benipeixcar. “Era una reivindicación antigua en el barrio, y uno de nuestros compromisos electorales, que este gobierno, una vez más, ha cumplido”, manifestó Gregori, en la reunión.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Distrito expuso el proyecto de remodelación de la plaza de España, escogido por los vecinos y vecinas de la zona. Se trata de una remodelación superficial, para no molestar demasiado al vecindario y comercio de la zona y que tanto el alcalde como el concejal Vicent Gregori trataron personalmente con las personas que habitan la plaza. “Así, se ve cumplido otro punto de nuestro programa electoral que resolverá la situación de dejadez que ha sufrido la plaza los últimos años. Además, se está estudiando la posibilidad de enterrar los contenedores de residuos”, explicó Gregori. Los miembros de la Junta de Distrito han sido invitados también a valorar este proyecto escogido por los vecinos y vecinas de la plaza de España y hacer, si hace falta, sus aportaciones, para que puedan ser estudiadas. La nueva plaza de España contará con una zona de jardín, y zona de aparcamiento adecuada que evite molestias a los peatones.

En cuanto a la seguridad en el distrito, Vicent Gregori ha destacado que se ha incrementado la presencia policial en los puntos más conflictivos para evitar las quejas vecinales. Uno de los puntos donde se ha notado esta mejora es concretamente en la plaza de España.

La empresa adjudicataria de la piscina cubierta pide la resolución del contrato
En otros puntos del día, el presidente de la Junta de Districte de Benipeixcar, explicó la situación del proyecto de construcción de la piscina cubierta Benipeixcar-Raval. En este sentido, la empresa adjudicataria ha pedido la resolución del contrato que tiene con el Ayuntamiento de Gandia, por incumplimiento del mismo por parte del Consistorio y reclama una indemnización. Gregori ha recordado que “se trata de una iniciativa que estuvo proyectada y adjudicada por el anterior gobierno que no ha cumplido con su proceso de construcción ni en tiempo, ni en forma. Ahora la empresa reclama una indemnización, lo que demuestra una vez más, la forma que tenían de trabajar los socialistas sin ninguna previsión ni organización y sin defender los intereses de los vecinos y vecinas de la zona”.

Vicent Gregori ha recordado que el proyecto tenía un coste muy elevado de más de 7 millones de euros, concretamente 7.786. 934, 84 euros. El regidor ha recordado la mala gestión del anterior gobierno en este sentido puesto que “prefirieron utilizar el dinero procedente del plan estatal para hacer la piscina del parque de las Esclavas, que sólo se puede utilizar los meses de verano, en vez de hacer el proyecto inicial de Benipeixcar-Raval que además de estar junto a un pabellón deportivo, estaba proyectada con anterioridad”.

El presidente de la Junta de Distrito ha anunciado que estudiarán la situación con la empresa y la situación económica para tomar una solución y afrontar “este nuevo conflicto heredado de la mala gestión del gobierno socialista”.

Mejoras en el barrio
En cuanto a las mejoras realizadas en el distrito de Benipeixcar, Gregori enumeró algunas de las intervenciones realizadas las últimas semanas. Así, desde la anterior Junta de Distrito el 22 de noviembre, hasta la celebrada ayer 31 de enero, el Ayuntamiento de Gandia ha atendido 150 solicitudes de los vecinos y vecinas de la zona que han conseguido resolver molestias de convivencia y reparar daños en el mobiliario urbano.

Además, el presidente de la Junta de Distrito recordó que el Pregón Fallero del próximo sábado tendrá lugar en Benipeixcar “lo que demuestra que no es un barrio periférico, sino un barrio importante que poco a poco recuperará el lugar que se merece”.

 

Subir