elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración del Centro Integral de Atención a Personas sin Hogar 'San Francisco de Borja'

Inauguración del Centro Integral de Atención a Personas sin Hogar 'San Francisco de Borja'
  • Arturo Torró: “Hoy Gandia es más rica y más digna”

MÁS FOTOS
Inauguración del Centro Integral de Atención a Personas sin Hogar 'San Francisco de Borja' - (foto 2)
Inauguración del Centro Integral de Atención a Personas sin Hogar 'San Francisco de Borja' - (foto 3)
Inauguración del Centro Integral de Atención a Personas sin Hogar 'San Francisco de Borja' - (foto 4)
Inauguración del Centro Integral de Atención a Personas sin Hogar 'San Francisco de Borja' - (foto 5)

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha asistido esta tarde a la inauguración del Centro de Atención Integral a Personas sin Hogar ‘Sant Francesc de Borja’, que ha sido bendecido por el Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro, estando presentes Pilar Albert, directora general de Acción Social y Mayores, la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilá, Eduardo Mahiques, director de Cáritas Interparroquial de Gandia, entidad encargada de la gestión del centro, así como otros representantes de la Iglesia, de Cáritas y miembros de la corporación municipal.

El centro, que abrirá mañana sus puertas, atenderá las necesidades básicas como higiene personal, ropero, lavandería o acogida, de las personas en situación de exclusión social y está pensado para su completa reinserción en la sociedad. Las instalaciones albergan dos despachos, un salón múltiple para reuniones, aulas para talleres y tres dormitorios con capacidad para 12 personas, además de un jardín de entrada, comedor, cocina, despensa y dos aseos con ducha.

Arturo Torró ha señalado que ha sido un gran día para la ciudad “hoy Gandia es más rica porque dispone de un centro para atender a quienes menos tienen, pero también es más digna porque está más preparada para satisfacer sus necesidades y ofrecerles nuevas oportunidades”. El primer edil ha destacado que Gandia vuelve a ser una ciudad pionera en materia de bienestar social, y ha augurado que el centro va a convertirse en un “espacio de referencia”.

El alcalde también ha felicitado a Cáritas por su extraordinaria labor y esfuerzo en una época tan complicada, “el Ayuntamiento de Gandia en pleno siempre va a apoyar este tipo de iniciativas a favor de los colectivos y las personas más desfavorecidas, y que más están sufriendo las consecuencias de la crisis, el centro lo gestionará Cáritas, pero todos estaremos a su lado”.

Subir