elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sarch: “El Grau da un paso atrás en seguridad porque Torró suprime el retén policial 24 horas”

  • Los socialistas denuncian que los cambios de turno dejan de hacerse en el retén del Puerto y que el turno de noche desaparece

El concejal del Grupo Municipal Socialista Vicent Sarch ha comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar que Torró ha suprimido el servicio del retén policial abierto las 24 horas para los distritos del Grau y la playa, un hecho que considera “un paso atrás del Grau en materia de seguridad”.

Según ha recordado Sarch, este retén abrió sus puertas la legislatura pasada para dar respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos del Grau. Un hecho que ahora puede desaparecer si Torró no rectifica en su decisión. Para Sarch, se tiene que lamentar que “las primeras decisiones de Torró para el pueblo del Grau sean hacer un pub de copas en el varadero y cerrar el retén 24 horas”.

El regidor socialista ha querido transmitir su apoyo al presidente de la Junta de Distrito del Grau, “que posiblemente todavía no conozca la noticia”, ha dicho Sarch, y ha asegurado que él y todo el grupo socialista “apoyaremos para que el Grau no pierda aquello que tanto ha costado conseguir”. De hecho, si no hay rectificación, los socialistas presentarán una moción al pleno.

Por su parte, el concejal Vicent Mascarell ha explicado que cuando se abrió el retén permanente en el Grau, se asignaron 20 policías locales vinculados al mismo y dos informadores. Con la decisión de ahora, Mascarell asegura que no hay un turno nocturno exclusivo para la playa y el Grau y que durante los cambios de turno, el distrito se queda sin vigilancia, porque se ha cerrado el armero donde se cambiaban los agentes.

Mascarell ha lamentado que se conozca esta noticia unos días después de que el gobierno haya sido promocionando el turismo en el Grau y la playa en Fitur. Para el socialista, es triste que “Torró sólo apueste para potenciar el turismo por certámenes de belleza, boxeo y toros y abandone los servicios públicos y la seguridad”, y ha insistido en la necesidad de dotar de servicios el Grau y la playa para conseguir la desestacionalización.

El gobierno y el jefe de la Policía Local confirman la noticia
Posteriormente a la rueda de prensa de los concejales socialistas, el concejal no electo delegado de Seguridad, Javier Reig, y el jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, han salido a contestar y han confirmado la noticia dada por Sarch y Mascarell.

A pesar de que Javier Reig ha tratado de decir que todo era una mentira, Cuesta ha acabado confirmando que el turno nocturno en el Grau ha desaparecido, destinando los dos policías que había para tal efecto a otros menesteres, y que el armero del retén del Grau está vacío, haciendo que los agentes realicen el cambio en la central, dejando sin seguridad el Grau mientras dura este cambio de turno.

 

Subir