elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobada por unanimidad la ordenanza de ocupación en vía pública

  • El Gobierno atiende a las modificaciones propuestas por los grupos de la oposición y obtiene el voto favorable por unanimidad de la nueva normativa

El Gobierno de Gandia ha dado una muestra más de su talante participativo durante la comisión del pleno de Urbanismo, Medio Ambiente, Territorio, Sostenibilidad, Vivienda y Servicios Urbanos, en la que se ha aprobado la propuesta de acuerdo para la nueva ordenanza reguladora de la ocupación en vía pública.

Esta propuesta fue aprobada en la Junta de Gobierno celebrada el pasado lunes 23 de enero, y hace referencia a la necesidad de regular la estética y las condiciones, de una forma técnica, de las terrazas de los diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad, cuyo número se ha visto aumentado en gran medida tras la entrada en vigor de la ley antitabaco, tal y como Javier Reig, consejero delegado de áreas de Alcaldía, explicó en su momento “pretendemos que las terrazas de Gandia tengan una misma estética, que la ciudad sea más homogénea, y por lo tanto atractiva y agradable”.

La propuesta ha sido elevada a la pertinente comisión, y tras escuchar las sugerencias y modificaciones propuestas por los grupos de la oposición, se ha sometido a votación, con resultado favorable, por lo que ha sido aprobada por unanimidad. Cabe recordar que la normativa es del conocimiento del sector de la hostelería, quienes también han dado su beneplácito y conformidad.

Una vez se realice la redacción definitiva, la nueva ordenanza será publicada para el periodo de alegaciones, antes de su aprobación definitiva.

Subir