elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró consensúa con los vecinos la nueva imagen de la Plaza España

Arturo Torró consensúa con los vecinos la nueva imagen de la Plaza España
  • El Alcalde de Gandia mantenía anoche una reunión con los vecinos de esta zona para elegir la imagen de la nueva plaza de forma conjunta

  • Arturo Torró también les explicó personalmente que se está trabajando para introducir un retén policial permanente ya que este distrito demanda más seguridad

MÁS FOTOS
Arturo Torró consensúa con los vecinos la nueva imagen de la Plaza España - (foto 2)
Arturo Torró consensúa con los vecinos la nueva imagen de la Plaza España - (foto 3)
Arturo Torró consensúa con los vecinos la nueva imagen de la Plaza España - (foto 4)
Arturo Torró consensúa con los vecinos la nueva imagen de la Plaza España - (foto 5)
Arturo Torró consensúa con los vecinos la nueva imagen de la Plaza España - (foto 6)

El Alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el Presidente de la Junta de Distrito de Benipeixcar Vicent Gregori se reunían anoche nuevamente con los vecinos de la Plaza España. La primera toma de contacto fue el pasado 19 de diciembre, fecha en la que el Alcalde se reunía con los vecinos para escuchar reivindicaciones y demandas, así como las necesidades del barrio. En esta reunión Arturo Torró se comprometía a dotar a la Plaza de una nueva imagen, una imagen que sería consensuada entre todos los vecinos. Anoche, el Alcalde de Gandia presentaba a los vecinos los dos modelos de plaza que se han diseñado para escoger aquella imagen que más se adapte a las necesidades reales, una decisión que como indicó el Alcalde de Gandia “hemos de tomar entre todos, sobretodo vosotros que sois los afectados, queremos hacer una Plaza práctica, abierta y que reúna los requisitos que vosotros necesitáis. Queremos que estéis orgullosos de vuestra plaza”. Arturo Torró expresaba también que su compromiso es firme, y una vez tomada la decisión sobre la nueva imagen, serán los arquitectos los que se encarguen de la parte técnica: “No venimos a vender humo, mañana empezará el proceso de lo que decidamos hoy, y se intentará reformarla en el menor tiempo posible. Mi compromiso es que tengáis una nueva Plaza, pero también más seguridad, una mejor imagen en el barrio, y quiero que eso lo decidamos entre todos”.

El Alcalde de Gandia explicó los dos modelos de plaza diseñados y en los que ha trabajado la Concejal no electa delegada de Urbanismo Clara Carbonell, unos modelos que, según afirmaba, podían sufrir modificaciones en función de las demandas vecinales. El primer proyecto presentaba una plaza diáfana y totalmente abierta, sin zonas para aparcar vehículos en el que el flujo de circulación sea constante. En esta imagen, se prima a los peatones, las aceras también se remodelarían aumentando considerablemente su anchura. Las palmeras que hay actualmente estarían incluidas en la nueva imagen, junto a una fuente y césped artificial a nivel bajo y bancos. El segundo proyecto contempla también las aceras más anchas y zonas de aparcamiento en ambos laterales (siguiendo con tarificación zona azul para dar mayor rotación de vehículos). La plaza estaría flanqueada por 4 orejeras para evitar que se estaciones en los pasos de peatones. En la zona frontal se habilitaría una zona de carga y descarga para facilitar la labor de los comercios de la zona. En esta imagen también se respetan las palmeras así como también se contempla una fuente central, bancos, césped artificial a nivel suelo y montículos.

El Alcalde de Gandia anunciaba también que, independientemente de la imagen que se eligiera, se está trabajando para crear un retén permanente de policía para dotar de seguridad a la zona. Los vecinos acogían con gran satisfacción esta noticia ya que llevan años reivindicando más seguridad.

Finalmente, se pasaba a votación y se escogía por mayoría el segundo modelo de Plaza. Los vecinos aprovecharon también para dar sugerencias al Alcalde, quién tomó contada nota y aseguró que en la medida de las posibilidades técnicas estas demandas serían incluidas en el proyecto. Arturo Torró terminaba la reunión agradeciendo a los vecinos su implicación en la elección de la nueva imagen de la plaza y se comprometía a, una vez tramitados los correspondientes plazos de diseño, licitación…realizar esta obra en el menor tiempo posible. “Entre todos conseguiremos dar una nueva imagen a esta plaza, una plaza de la que os podáis sentir orgullosos y que podáis disfrutar” concluía el Alcalde Arturo Torró.

Subir