elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torró cierra el OGIR y traslada la recaudación de los impuestos de Gandia a la Diputación

  • Los socialistas critican una nueva acción del gobierno de Torró sin consultar a la oposición ni hablar con los trabajadores.

  • El cierre del OGIR deja en el aire el puesto de trabajo de 40 funcionarios.

  • José Manuel Orengo denuncia que se trata de una acción de opacidad y falta de transparencia y duda de “si Torró está haciéndole un favor a Rus o a la ciudadania de Gandia”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gandia ha denunciado que en la Comisión de Administración y Modernización celebrada hoy, Torró ha confirmado el cierre del organismo autónomo de la recaudación en Gandia, el OGIR, y ha anunciado que traslada esta competencia a la Diputación de Valencia.

El portavoz del GMS, José Manuel Orengo, ha criticado que el gobierno de Torró haya vuelto a tomar una decisión de calado y que quita poder y competencias a Gandia “sin consultar ni con la oposición ni con los técnicos ni trabajadores, a los que no ha informado de su decisión”.

Para Orengo, el cierre del OGIR supone un ejercicio de opacidad de cara a la ciudadanía de Gandia y de poca transparencia con la oposición, que tenía participación en este organismo y ahora verá limitado el acceso a la información sobre el cobro de los impuestos en la ciudad.

El portavoz socialista ha lamentado que esta decisión deje en el aire el trabajo de casi 40 funcionarios a los cuales ha agradecido “su buena dedicación en una tarea tan complicada como el cobro de impuestos en una ciudad tan grande como Gandia”, y ha destacado que la decisión de Torró “no puede estar motivada por el funcionamiento del OGIR, que era muy bueno”.

Por último, Orengo ha explicado que, en un primer momento, Torró no tenía intención de decir cómo iba a gestionarse ahora el cobro de los impuestos, pero finalmente, y con las presiones de los miembros de la oposición, ha confirmado que lo cede a la Diputación. Un gesto que Orengo duda de si se trata “de un favor a su amigo Ruso o a la ciudadanía de Gandia”.

Subir