elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nace en Gandia un centro de aprendizaje e innovación social

Nace en Gandia un centro de aprendizaje e innovación social
  • Se trata del Urbalab Gandia, un espacio de referencia en la ciudad para aprender todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías e Internet

  • La inauguración será mañana a las 19.00 horas y contará con la asistencia del Alcalde Arturo Torró

El Consejero delegado de áreas de Alcaldía, Javier Reig, junto al jefe del servicio de Promoción Económica, Carlos Marco, han presentado esta mañana el nuevo centro para el aprendizaje de las nuevas tecnologías e innovación social del programa Urban, se trata del Urbalab Gandia, que será presentado mañana 13 de enero a las 19 horas, “un espacio de referencia en la ciudad para aprender todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías e Internet” ha apuntado Reig.

Un espacio dedicado a la capacitación, experimentación y difusión de las nuevas tecnologías e Internet, ubicado en pleno corazón de la zona de intervención del proyecto Urban, en la Avenida de Beniopa, 42. Tal y como ha explicado Javier Reig, Urbalab está cofinanciado con ayuda de los Fondos Europeos FEDER, dirigida a promover la integración y la igualdad de oportunidades de determinados colectivos en la nueva realidad que supone la economía del conocimiento.

El nuevo espacio está concebido como un punto de encuentro donde la población, los profesionales y empresas de la ciudad, puedan compartir sus iniciativas, realizar sus proyectos y conectarlos entre sí, utilizando las herramientas digitales e Internet. Para ello, Urbalab ofrece una amplia gama de actividades de formación, sensibilización y difusión que tienen como común denominador la tecnología más actual.

Contará con grupos de aprendizaje para la iniciación en el manejo del ordenador e Internet, también grupos específicos para senior y niños. Una amplia y variada oferta formativa, presentada en pequeñas unidades de información, de muy corta duración (1 o 2 horas), denominada píldoras formativas, con contenidos muy prácticos en los temas de más actualidad: redes sociales e identidad digital, herramientas 2.0, web, imagen y sonido, dispositivos y aplicaciones para móviles, etc.

También contará con:

• Sala de navegación con libre disposición para los usuarios del centro.
• Cursos y talleres para profesionales y Pymes.
• Charlas, conferencias y eventos de Networking.
• Además, Urbalab impulsa la red de Voluntarios tecnológicos. Personas con inquietud por la tecnología que tienen interés en enseñar a otros, de una manera distendida e informal, lo que ya saben o han aprendido sobre las TIC e Internet.

En Urbalab personas de cualquier edad, con o sin experiencia previa con el manejo del ordenador, grupos y familias pueden encontrar el apoyo que necesitan para integrarse en el mundo digital y formar parte activa de la Sociedad del Conocimiento. También los profesionales y las empresas de Gandia, que quieran estar al día, y ampliar sus conocimientos y profundizar en las soluciones informáticas más convenientes para sus negocios.

El acto de presentación será inaugurado por el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, y entre los asistentes se espera encontrar a representantes del tejido empresarial y asociativo de la ciudad. Urbalab es una de las acciones del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Iniciativa Urban de Gandia.

 

Subir