elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Gandia cumple su compromiso electoral de ampliar los horarios de las bibliotecas

  • NNGG Gandia resalta la importancia de tener dos representantes en el seno del Gobierno Municipal.

  • Alberto Moratal: “Nosotros cumplimos nuestro Programa de Gobierno Joven”

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia celebra la decisión del Gobierno de Gandia de ampliar el horario de las bibliotecas de la ciudad.

Para el Secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Alberto Moratal: “Esto supone un avance sin paliativos” queriendo continuar “hemos logrado en seis meses lo que los socialistas fueron incapaces de hacer durante 28 años” en clara alusión a la dejadez del anterior Gobierno Socialista dónde JJSS de Gandia no fue más que un mero cómplice.

A diferencia de JJSS Gandia que ha optado estas navidades por la crítica política sin aportaciones, ni contenido; Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha propiciado encuentros con el fin de seguir profundizando en el desarrollo del Programa de Gobierno Joven del Partido Popular.

Frente al modelo improductivo de crítica que viene practicando JJSS Gandia; NNGG Gandia cuando era oposición, optó por acordar la ampliación de horarios; gestiones que llegaron a buen término el miércoles 12 de enero de 2010 cuando gracias a los jóvenes populares se logró una primera ampliación del horario de la Biblioteca Central.

Ahora desde el Gobierno de Gandia, Vicent Gregori, Teniente de Alcalde delegado de Cultura y Educación y miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia ha indicado que la ampliación de horarios de las bibliotecas es una realidad.

Por un lado el Alcalde de Gandia, Arturo Torró ha acordado con el Director de la EPSG de la UPV, Pepe Pastor; la posibilidad de abrir de nuevo todas las dependencias y aulas de estudio (como la pecera) a los estudiantes de Gandia, todo y respetando la preferencia de los alumnos del campus que son quienes pagan sus tasas universitarias.

Y por otro lado la Concejalía de Cultura y Educación a través del IMAB ha acordado la apertura de la Biblioteca Central los fines de semana las 24 horas al día durante la época de exámenes, compromiso explicitado en el Programa de Gobierno Joven.

La medida entra en vigor este viernes 13 de enero y afectará a los tres fines de semana de la convocatoria de exámenes universitarios de enero, es decir del 13 al 15, del 20 al 22 y del 27 al 29.
Siendo el horario de viernes desde las 10:00 horas hasta el domingo a las 22:00 horas.

Para Moratal: “Queda demostrada la importancia que supuso contar con los jóvenes de Nuevas Generaciones en la conformación del Gobierno de Gandia presidido por Arturo Torró” en clara referencia a los dos concejales que la organización dispone en el seno del gobierno, hecho que apuntala las principales aspiraciones de los jóvenes de Gandia.

Alberto Moratal ha querido finalizar expresando que: “Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia cumple su Programa de Gobierno Joven”

 

Subir