elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia registra lleno hotelero gracias al Campeonato Nacional de Ciclocrós

Gandia registra lleno hotelero gracias al Campeonato Nacional de Ciclocrós
  • Éxito absoluto en la organización del Campeonato Nacional de Ciclocrós

  • El Gobierno de Gandia exprime al máximo las posibilidades del binomio Turismo-Deportes en una apuesta por afianzar a Gandia en el mapa

El Teniente de Alcalde delegado de Juventud y Deportes, Víctor Soler, junto al Director General de Deportes, Marcos Estruch, han comparecido en rueda de prensa para realizar una valoración de los eventos deportivos realizados en la Ciudad Ducal el pasado fin de semana, “sobre todo mostrar la satisfacción del gobierno por la gran repercusión económica y turística” ha señalado el titular de deportes.

En primer lugar, respecto a la XI Travesía del Puerto de Gandia en su edición de invierno, Soler ha querido agradecer al Club Natació i Esports Gandia su compromiso con esta prueba referente a nivel autonómico, de la que ha asegurado que “está plenamente consolidada”. La travesía se celebró el viernes 6 de enero, y resultó un verdadero éxito, tanto a nivel de participación, como a nivel de afluencia, los ganadores fueron Gema Doménech y Joan Muñoz ambos del Natació i Esports Gandia, y se contó con una participación récord de 81 participantes.

En segundo lugar, en relación al Campeonato Nacional de Ciclocros, Víctor Soler ha reiterado el agradecimiento por parte del gobierno de la ciudad a la Real Federación Española de Ciclismo por apostar por Gandia como sede del Campeonato. Las diferentes pruebas se han celebrado los días 6, 7 y 8 de enero, en el circuito habilitado en el Parque Ausiàs March.

Para Soler, “la Selección Valenciana puede ser catalogada como la gran triunfadora de este Campeonato Nacional de Ciclocros, logrando cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce, también quiero felicitar al gandiense Vicente Martínez por el subcampeonato de España de Cadete Masculino”.

En la categoría Élite Masculino destacó el oro de Isaac Suárez proclamado Campeón Nacional del Ciclocrós.

Después de la crónica deportiva, el concejal de deportes ha señalado el alto impacto económico recibido en Gandia “el nivel de afluencia al Campeonato Nacional de Ciclocros, así como de participación y organización debe de ser catalogado como un éxito rotundo”.

Respecto a los datos, más de 500 ciclistas de toda España, acompañados por sus equipos técnicos, participaron en las pruebas. La afluencia estimada se cifra en algo más de 10.000 personas, “son personas venidas de numerosos puntos de España como el País Vasco, Cantabria o Galicia que han situado a Gandia en el mapa, que han visitado y conocido nuestra ciudad, y probablemente de otra forma no lo hubiesen hecho”. Y es que las pernoctaciones a lo largo del fin de semana han elevado la ocupación hotelera al 100% en Gandia y al 51% en la playa. Para Soler estos datos adquieren una mayor importancia comparados con los datos del mes de enero de 2011, cuando hubo un 16% de ocupación en Gandia y un 31% en la playa, “lo que ha repercutido notablemente en la facturación de los comercios y restaurantes de la ciudad”

El perfil del visitante de Gandia durante este fin de semana, ha sido el de pareja joven, de entre 30-40 años, con un nivel adquisitivo medio, el gasto estimado por persona y día se ha establecido en 30 euros, “todo esto nos hace valorar que el impacto económico indirecto recibido en Gandia, ha reportado beneficios superiores a 300.000 euros y, sin duda es una línea de trabajo que vamos a continuar, una apuesta por el binomio turismo-deporte que tan buenos resultados nos está dando”. Soler ha querido dejar un dato para la reflexión “en todo el mes de enero de 2011 se ocuparon 482 habitaciones en los hoteles de Gandia, sólo durante este fin de semana, han sido 787”

Antes de concluir, Víctor Soler ha asegurado que Gandia tiene capacidad para desarrollar eventos de trascendencia nacional e internacional, “y estos eventos tienen una rentabilidad social y económica incuestionable, por lo que vamos creando y dotando de contenido la marca: “Gandia, Capital del Turismo, posicionando nuestra ciudad en el mapa, hasta convertirla en referente turístico, deportivo y comercial”

Por otro lado, el evento también ha tenido una gran repercusión mediática, ha habido seguimiento por las televisiones locales, Tele 7 Safor y TeleSafor.com, regionales, Canal 9 y Canal Nou 24, nacionales como Teledeporte de RTVE y, por último, a través de la página web de la Real Federación Española de Ciclismo (www.rfec.com). También ha supuesto una amplia aparición en la prensa regional y nacional, así como en la red: amplios recursos fotográficos en Flickr, comentarios en Blogs especializados, además de la difusión por redes sociales como Tuenti, Twitter y Facebook.

Por su parte, Marcos Estruch ha querido valorar muy positivamente el circuito habilitado para la ocasión y que fue previamente probado durante la celebración de las pruebas autonómicas, “un circuito de estilo europeo y diferente, que ha sido ágil y rápido y ha conseguido que este campeonato haya sido muy emocionante tanto para el público como para los corredores”.

Subir