elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Andorra CF 1 – 1 CF Gandia

El Gandia consigue un valioso empate ante un rival directo

    El CF Gandia empieza el año de la misma manera que lo terminó, con un empate a uno. De esta manera los gandienses cierran la primera vuelta alojados en la zona de promoción de descenso con sólo 19 puntos.

    Finalmente, el recién incorporado, Denis Nájera, ha podido debutar como jugador blanquiazul. Lo ha hecho de salida en el once titular, ocupando el puesto de Tito que se ha quedado en el banquillo con molestias. Denis, que ha causado buenas sensaciones, ha jugado por la izquierda acompañando a Mauro y Loren, siendo este último el que se ha movido por el centro del tridente. Arriba ha vuelto ha estar Rafa Belda, mientras que el centro del campo ha sido para San Julián y Aicart. Atrás, el cuarteto lo han compuesto Romera, Berna, Verdú y José Ruiz.

    Andorra y Gandia han disputado un encuentro con la necesidad imperiosa de puntuar. Esto ha hecho que los aficionados que se han dado cita al estadio no se hayan aburrido, puesto que el partido ha resultado bastante disputado. El Andorra ha podido adelantarse en el marcador a la media hora de juego de no ser por la gran intervención del portero gandiense que se ha encargado de parar un penalti. Una máxima pena que ha despistado al conjunto blanquiazul, puesto que a partir de ese momento el partido se ha declinado del lado local. El Andorra ha logrado el gol en la última jugada del primer asalto, en una jugada de estrategia.

    Con el mazazo recibido se llegaba al tiempo de descanso. Tras éste, el Gandia ha buscado con más insistencia el gol. Y lo ha logrado en el 61 por mediación de Verdú. Pero de nuevo, otro lance del partido ha frenado el dominio visitante. Cuando mejor estaban las cosas y todo hacía pensar que la remontada era posible, el Gandia se ha quedado con diez a un cuarto de hora para el final del choque. El árbitro del partido le mostraba la segunda amarilla a José Ruiz. Una expulsión que se ha producido en tres minutos, tras dos faltas consecutivas.

    A partir de ese momento, el Andorra ha tomado la iniciativa y se ha volcado a por el gol de la victoria que no ha llegado gracias a las intervenciones de Burguera. El Gandia ha juntado líneas encerrándose en su parcela de juego y se ha dedicado a defender a capa y espada ese punto que puede tener su peso en oro.

    Al final, empate a uno entre Andorra y Gandia en el último partido de liga de la primera vuelta. El próximo domingo los gandienses jugarán contra el Sporting Mahonés, otro rival directo. Será a las 12 del mediodía en el Municipal de Bintaufa.

    Óscar Fernández se ha mostrado a la conclusión del partido contento por el punto logrado. “El empate después de cómo se ha desarrollado el encuentro es positivo. Ahora empieza la segunda vuelta y hay que trabajar duro para llegar a los 44 puntos”, apuntaba Fernández.

    CF Gandia: Burguera, Romera, José Ruiz, Berna, Verdú, San Julián, Aicart, Loren, Denis (Verdés 85), Mauro (Tito 55) y Rafa Belda (Garrido 78)

    Incidencias: Última jornada de la primera vuelta. Frío en el Juan Antonio Endeiza.

    Árbitro: Juan Manuel Vico Moreno del colegio catalán. Han visto la amarilla los gandienses Mauro, Denis y José Ruiz, este último por partida doble, viendo la roja en el 75. También ha sido amonestado el segundo entrenador, Rubén Sellés, y ha sido expulsado el preparador físico, Rafa Gomar.

    Subir