elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julián López y Ernesto Sevilla de Muchachada Nui actúan en un espectáculo solidario en el Teatro Serrano

Julián López y Ernesto Sevilla de Muchachada Nui actúan en un espectáculo solidario en el Teatro Serrano
  • Los conocidos actores de Muchachada Nui y Museo Coconut realizarán un espectáculo de monólogos el próximo 21 de enero en el Teatro Serrano a beneficio de la Fundación Iñaki Nogueroles Jóvenes contra el cáncer

  • Las entradas a un precio de 15 euros están a la venta en Bar Plaza, Bar Rausell, Leyenda del Albornés y Sugar Shop

MÁS FOTOS
Julián López y Ernesto Sevilla de Muchachada Nui actúan en un espectáculo solidario en el Teatro Serrano - (foto 2)

El teniente de alcalde delegado en Cultura y Educación, Vicent Gregori, Enrique Nogueroles miembro del patronato de la Fundación Iñaki Nogueroles. Jóvenes Contra el Cáncer, (Fundación In) y Javier Pérez, representante de la fundación, han presentado esta mañana el espectáculo de monólogos que el próximo 21 de enero se representará en el Teatro Serrano. Lo que se recaude con las entradas estará destinando a la fundación y se invertirá en proyectos para mejorar la calidad de vida de adolescentes y adultos jóvenes con cáncer y proyectos de investigación.

El espectáculo benéfico es uno de los acontecimientos que se respetarán, a pesar de las obras que a partir del 9 de enero se cometerán en el teatro Serrano para reparar humedades y goteras. Así, la noche del 21 de enero a las 21.30 h el teatro estará acondicionado para acoger a los monologuistas Julián López y Ernesto Sevilla, reconocidos a ámbito nacional por formar parte del grupo cómico de programas televisivos como Muchachada Nui o Museo Coconut.

El precio de las entradas para el espectáculo es de 15 euros, y se pueden comprar en los siguientes establecimientos de la ciudad: Bar Plaza, Bar Rausell, Leyenda del Albornés y Sugar Shop. “Es un precio simbólico si tenemos en cuenta el tipo de espectáculo y la repercusión mediática y el gran número de seguidores que tienen estos actores. Además, es por una buena causa, cómo he comprendido en varias conversaciones con los miembros de la fundación, los jóvenes enfermos de cáncer están olvidados y muchas veces no reciben un tratamiento adecuado puesto que son o bien tratados como niños o bien como adultos. Por eso invito a la ciudadanía a venir el día 21 al teatro y colaborar con esta fundación que realiza una tarea tan importante en la mejora de la calidad de vida de estos enfermos y la investigación para luchar contra la enfermedad”, ha manifestado el teniente de alcalde delegado en Cultura y Educación, Vicent Gregori.

El dinero que se recaudan con el espectáculo irán destinados a la Fundación In. Según ha explicado, Javier Pérez, uno de sus miembros, este espectáculo forma parte de los acontecimientos que a lo largo del año organizan como el GandiaInRock o el Kilómetro Cero. El dinero irá destinados, entre otros, a dos de los grandes proyectos que se ha propuesto la fundación para el 2012: “Este año vamos a realizar una donación audiovisual al hospital de la Princesa para que puedan implantar una red de pantallas y wifi para que los jóvenes con cáncer allí ingresados no pierdan el contacto con su entorno. Además, vamos a contratar también a dos personas, un trabajador/a social y un psicólogo/a para poder ayudar mejor a los enfermos y sus familias”, ha anunciado Javier Pérez, miembro de la fundación.

Por su parte, Enrique Nogueroles del patronato de la fundación, ha reflexionado sobre los problemas con que se encuentran este tipo de enfermos y los objetivos de la fundación: “La Fundación Iñaki Nogueroles Jóvenes contra el cáncer está formada por familiares y personas del entorno de Iñaki Nogueroles un joven que sufrió la enfermedad, por eso conocemos las necesidades de este tipo de enfermos. Entre los objetivos destacan mejorar la calidad de vida de los adolescentes y jóvenes con cáncer proporcionándoles apoyo psicológico y social”.

Entre otros la fundación reivindica que los jóvenes tengan derecho a una educación alrededor de la enfermedad y una detección temprana; recibir el diagnóstico precoz, tener acceso a la atención multidisciplinar; información y acceso a los ensayos y tratamiento que han sido probados en personas de la misma franja de edad; recibir apoyo adecuado a su edad; poder tomar decisiones con el apoyo de una explicación completa y detallada de todas las opciones de tratamiento y efectos a largo plazo de la enfermedad; tener acceso a tratamientos y servicios propios para su edad con compañeros y eliminar la discriminación durante y después del tratamiento en la educación, el trabajo y la sociedad.

Subir