elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La celebración de la Nochevieja se traslada a la plaza Prado

    La celebración de la Nochevieja del sábado 31 que un principio estaba previsto que se realizara en la plaza Mayor, se hará finalmente a la plaza Prado. Así, el Belén Viviente, instalado frente al Ayuntamiento se mantendrá hasta el día 4 de enero, para que se celebre con normalidad la cabalgata de los Reyes Magos del día 5.

    El Teniente de Alcalde delegado en Cultura y Educación, Vicent Gregori, manifiesta que esta decisión ha sido tomada después de la petición realizada por el partido socialista al respeto y por el éxito de visitas del Belén Viviente: “A petición del partido socialista, el Gobierno de la ciudad, siguiendo con su voluntad de escuchar y colaborar con los diferentes grupos políticos, ha decidido cambiar la ubicación de la celebración de la Nochevieja prevista en la plaza Mayor de Gandia, para realizarla en la plaza Prado. Con esto, el Gobierno de Gandia ha decidido mantener hasta el día 4 de enero el Belén Viviente, puesto que ha sido un éxito de visitas y expectación”.

    Por lo tanto, la celebración de la Nochevieja empezará la noche del sábado 31 a las 23.45 en la plaza Prado con el reparto de 3.000 bolsas de uva y cotillón entre los asistentes. A las 00.00 h se darán las campanadas. A continuación la orquesta Montecarlo amenizará la noche hasta las 04.30 h de la madrugada. “Ya está todo preparado para que la Nochevieja pueda celebrarse con normalidad y con el programa previsto en la plaza Prado”, señala Gregori.

    Con este cambio de ubicación, el Belén Viviente se mantiene instalado en la plaza Mayor hasta la noche de 4 de enero, para que el día 5 se celebre la cabalgata de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Aunque se mantendrá el Nacimiento para que el día 5 los Reyes Magos ofrezcan al Niño Jesús los presentes que le traen.

    Subir