elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE se muestra satisfecho ante la llegada de un conservatorio de música a Gandia

  • Los socialistas aplauden la gestión del gobierno pero lamentan que la Generalitat no pusiera facilidades cuando en Gandia gobernaban los socialistas

  • El Grupo Municipal Socialista pide también que no se abandone del todo la propuesta de un centro deportivo para el distrito

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Gandia, José Manuel Orengo, se ha mostrado hoy satisfecho ante el anuncio del gobierno de Gandia que aseguró que la ciudad tendrá un Conservatorio de Música en Simancas. Orengo, no obstante, ha criticado que se hayan enterado de nuevo por los medios de comunicación y ha dicho que valorará el proyecto “con más detalle cuando lo conozca de primera mano”.

Orengo ha dicho que, sin duda, “se trata de una buena noticia para Gandia”, que ya hacía años que reivindicaba la necesidad de la creación de un Conservatorio en la ciudad. Un hecho que el ex alcalde recuerda que no se había cumplido hasta ahora debido a la actitud de la Generalitat Valenciana, “que prefirió crearlo en Oliva antes de que en Gandia por una cuestión partidista”, hecho que ha lamentado el portavoz socialista.

Por último, Orengo también ha pedido a los populares que no abandonen del todo el proyecto que han sustituido por el Conservatorio en Simancas, porque considera que “el distrito de la República Argentina necesita de una infraestructura deportiva que, cuando sea posible, se tendría que facilitar desde la administración pública”.

Subir