elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lluïsa Lloret expone en la Coll Alas una muestra dedicada en los Franciscanos de Palma de Gandia

Lluïsa Lloret expone en la Coll Alas una muestra dedicada en los Franciscanos de Palma de Gandia
  • La muestra es a beneficio del Centro de Acogida Sant Francecs d’Assís de Palma de Gandia

  • Ayuntamiento de Gandia se ha comprometido a adquirido uno de los cuadro

MÁS FOTOS
Lluïsa Lloret expone en la Coll Alas una muestra dedicada en los Franciscanos de Palma de Gandia - (foto 2)
Lluïsa Lloret expone en la Coll Alas una muestra dedicada en los Franciscanos de Palma de Gandia - (foto 3)

El Teniente de alcalde delegado en Cultura y Educación, Vicent Gregori, la pintora Llüisa Lloret y el hermano franciscano Josep Ruíz, han presentado esta mañana en rueda de prensa la exposición Franciscanos. Obra reciente, que se inaugurará esta tarde en las 20.00 h en la sala de exposiciones Coll Alas.

Lluïsa Lloret es voluntaria en el centro de acogida donde imparte clase de dibujo a los enfermos residentes. Fruto de esta experiencia, nace esta muestra pictórica que recoge algunos de los momentos que ella ha vivido en el centro.

En concreto, la exposición recoge 17 obras pictóricas que refleja la tarea que los hermanos hacen en su centro, y una serie de fotografías sobre la historia del centro. “Una exposición con mucho sentimiento. Esta exposición plasma el trabajo diario que se hace en el centro de acogida tanto los franciscanos como los voluntarios, porque estas personas se sienten queridas, realizadas y se sienten mejor”, ha destacado el regidor Vicent Gregori.

La muestra tiene una vertiente solidaria, puesto que una vez finalizo la exposición las personas interesadas podrán comprar los cuadros. En la misma sala de exposición aquellas personas que quieran comprar una de las obras pueden ponerse en contacto con la autora. El Teniente de Alcalde delegado en Cultura y Educación, Vicent Gregori, ha anunciado que el Ayuntamiento comprará uno de los cuadros. “El Ayuntamiento de Gandia adquirirá una de estas obras para colaborar con esta gran obra que hacen en el Centro de Acogida Sant Francesc de Asís de Palma de Gandia”.

Lluïsa Lloret ha estado tres años para realizar esta muestra: “Ir allí me ha cambiado a mí como persona. Ver como las personas que están allí son tratadas con tanta dignidad y tanto de amor te hacen cambiar los valores del día a día”, ha señalado la autora que ha confesado que se sintió muy impactada por la manera tan digna de la muerte que se encuentra en el centro. “En los últimos momentos de vida, sobre todo enfermos de SIDA que para mí ha sido llevar ver, los hermanos los tratan con un amor y una cura excepcional que hacen que los enfermos estén siempre acompañados es el amor con dignidad. Esta muestra refleja la capacidad de entrega de los hermanos franciscanos a cambio de nada, esto es el que me impactó conmigo”, ha añadido Lloret.

Uno de los hermanos responsable del centro, Josep Ruíz, ha estado presente también a la rueda de prensa y ha destacado el desarrollo que a lo largo de los años ha tenido el centro y ha recordado: “Nosotros este trabajo no lo podemos hacer a solas, somos pocos hermanos. Es gracias a los voluntarios. Los cuadros pueden parecer tristes porque recogen el momento de la muerte, pero nuestra casa está llena de alegría.”

La muestra permanecerá en la sala Coll Alas de Gandia hasta el 15 de enero, en horario de martes a viernes de 17 a 20.30 h; sábados de 11.30 a 13.30 h y de 17 a 20.30 h; domingos de 18 a 20.00 h.

Subir