elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gregori: “Las Escoletes son públicas con gestión privada. Si alguna familia no se lo puede pagar, recibirá una subvención por parte del Ayuntamiento”

  • Gregori ha pedido a la oposición que dejan de alarmar los padres

  • La próxima semana está convocada una comisión informativa donde se informará oportunamente los miembros de la oposición

El Teniente de Alcalde delegado en Cultura y Educación, Vicent Gregori, ha respondido en las declaraciones emitidas por miembros de la oposición respecto a las Escoletes Municipales. Gregori ha destacado que las regidoras socialistas no asistieron a la reunión que han criticar: “Yo no las vi en ningún momento, en la reunión que hizo el alcalde con los padres y madres de las Escoletes. Eso sí enviaron una serie de escribanos para que les trasladaran erróneamente aquello que ellos quieren oír.”

El Teniente de alcalde ha negado que el alcalde actuara con prepotencia: “No es verdad que el alcalde actuara con prepotencia, el alcalde ha dado la cara como no han hecho algunos alcaldes de esta ciudad con anterioridad”.

Gregori ha recordado que se trata de un proyecto que estaba presente en el programa electoral, “no hemos mentido a nadie. Lo que hemos hecho ha sido dar más detalles a los padres y madres de las gestiones que íbamos a dar a las Escoletes Municipales. Una gestión privada pero de ámbito municipal.”.

En este sentido, Vicent Gregori, ha señalado que “este gobierno tiene una cosa muy clara y es que no va a gastarse más dinero del que ingresan. No vamos a cometer los errores que ha cometido el gobierno socialista, gastándose millones y millones de euros sin poder pagar a los proveedores creando malestar, paro y el cierre de empresas, con más de 6.000 facturas pendientes del gobierno socialista”

El Teniente de alcalde de Cultura y Educación ha anunciado que “queremos dar una calidad a la enseñanza. El precio de las Escoletes Municipales nunca superará al de las privadas. Además, se ofrecerán más servicios como la ampliación de horario y formación continua de las educadoras.

El alcalde se ha reunido con los sindicatos y va a empezar a negociar la situación de las trabajadoras de las Escoletes con dos condiciones: revisar el excesivo salario de las trabajadoras y directoras de los centros y las condiciones laborales de las mismas.

Gregori ha recordado que ya hay convocada una comisión informativa y que aquellas familias que no pueden hacer frente al pago podrán recibir una subvención: “Cómo ya comunicamos a los dos grupos municipales, la semana que viene se realizará una comisión informativa por eso les pedimos que no continúen creando alarma, que sean coherentes. Nosotros no hemos escondido nada, siempre hemos querido dar la cara ante los padres y madres, muchos de los cuales entendían nuestra postura. Porque no comprenden cómo una familia que puede pagarse una Escoleta no lo haga y perjudiquen así a otra que no se lo puede pagar. El alcalde fue muy tajante con esto, las familias que se lo pueden pagar lo pagarán y las que no, el Ayuntamiento les subvencionará, incluso, con la totalidad si demuestran en la Renta que no pueden hacer frente al pago”

Subir