elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tecnología valenciana de vanguardia permitirá seguir a Sanchis en tiempo real en subida al Aconcagua

Tecnología valenciana de vanguardia permitirá seguir a Sanchis en tiempo real en subida al Aconcagua

    El alpinista valenciano Salvador Sanchis, jefe de filas de ‘7 Cimas Gandia’, viajará el próximo mes de enero a Argentina equipado con tecnología valenciana de última generación que permitirá seguir sus pasos en tiempo real durante la ascensión al Aconcagua, segunda de las siete etapas de su proyecto.

    La empresa valenciana “Tracemyway” ha desarrollado una plataforma ‘on line’ para poder interaccionar con el alpinista a través de mensajes de texto y conocer su localización exacta en cada momento durante su estancia en la montaña argentina.

    ‘7 Cimas Gandia’ ha firmado un acuerdo con esta empresa de gestión integral de eventos deportivos que permitirá a Sanchis, además, comunicarse con sus seguidores a través de las redes sociales (Facebook y Twitter) y por mensajes desde un terminal satelital con tecnología GPRS.

    Además, esta empresa ha desarrollado una aplicación para móviles ‘smartphone’ que permitirá seguir el recorrido de Sanchis por el Aconcagua desde los terminales personales.

    Sanchis se puede convertir en el primer alpinista valenciano en ascender las Siete Cimas (Kilimanjaro, Elbrús, Aconcagua, Pirámide de Carstenz , Mc Kinley, Monte Vinson y Everest) y este reto lo pretende realizar sin ayuda de oxígeno.

    Subir