elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia inaugura la exposición Sculptor Constellatio que permanecerá en la ciudad hasta el 4 de marzoo

Gandia inaugura la exposición Sculptor Constellatio que permanecerá en la ciudad hasta el 4 de marzoo
    MÁS FOTOS
    Gandia inaugura la exposición Sculptor Constellatio que permanecerá en la ciudad hasta el 4 de marzoo - (foto 2)
    Gandia inaugura la exposición Sculptor Constellatio que permanecerá en la ciudad hasta el 4 de marzoo - (foto 3)
    Gandia inaugura la exposición Sculptor Constellatio que permanecerá en la ciudad hasta el 4 de marzoo - (foto 4)
    Gandia inaugura la exposición Sculptor Constellatio que permanecerá en la ciudad hasta el 4 de marzoo - (foto 5)
    Gandia inaugura la exposición Sculptor Constellatio que permanecerá en la ciudad hasta el 4 de marzoo - (foto 6)

    El Teniente de alcalde delegado en Cultura y Educación, Vicent Gregori y el artista Víktor Ferrando han inaugurado esta mañana en el Palacio Ducal la explosión escultórica, Planet Ferrovia, sector 5. Sculptor Constellatio, que permanecerá en varios espacios de la ciudad hasta el 4 de marzo.

    La muestra se compone de cinco esculturas de Víktor Ferrando inspiradas en varios elementos del sistema solar. El Palacio Ducal acoge la obra Titán, de 2.500 kg, y representa una de las lunas de Saturno. “Es uno de los planetas que la ciencia más está investigando porque tiene atmósfera. Buscar agua representa la vida, y esto es el que he intentado reflejar a la obra, con figuras humanas”, ha explicado el autor.

    En la plaza Mayor, se encuentra Venus, que a partir del día 22 se trasladará a la plaza del Rei en Jaume. El autor se ha inspirado aquí, en el color del planeta, y su relación con el amor: “Es una escultura con mucha gravedad, que evoca tranquilidad, paz y armonía”.

    En la Plaza de las Escuelas Pías encontramos Neptuno, la escultura más grande de la exposición con 22.000 kg de peso, de color azul, recuerda las características de este planeta.

    En un solar de la calle Rausell, encontramos una instalación donde el artista ha querido reflexionar el que pasaría si Marte intentará colonizar la Tierra, como nosotros ahora hacemos en este planeta. Representa la llegada de los habitantes de Marte a la Tierra que se la encontramos degradada por la contaminación, según Ferrando.

    A las puertas de la pasarela del paseo de les Germanies, encontramos El Muro de Plank que representa el paso del tiempo desde el Big Bang. De hecho cómo ha explicado el autor está realizada con material de vías ferroviarias de la Comunidad Valenciana que datan de 1813.

    El Teniente de Alcalde delegado en Cultura y Educación, Vicent Gregori, ha destacado “es una exposición de arte a la calle. El que queremos es acercar el arte a la gente, que puedan disfrutar en la calle de unas esculturas que tienen un recorrido por plazas y calles de Gandia, y que forman una simbiosis con el patrimonio cultural de la ciudad y su historia”.

    En este sentido, Viktor Ferrando ha agradecido en el Ayuntamiento de Gandia, y el regidor de Cultura su espaldarazo para hacer posible “el sueño de poder instalarla en lugares tanto emblemáticos de Gandia y que se haya hecho con tanta sintonía con el patrimonio histórico”.

    Subir